<
>

No tiene temor Erislandy Lara de enfrentar a Gennady Golovkin

MÉXICO - Ante las pocas opciones que tiene Erislandy Lara, ha decido que su siguiente objetivo en el boxeo, si no llega la pelea grande con Gennady Golovkin, Canelo Álvarez o Daniel Jacobs, será implantar un récord de defensas en la división súper welter, el cual data desde hace más de 20 años y pertenece a Gianfranco Rosi, quien hizo 11 defensas.

En charla con ESPN, a sólo días de su vuelta al ring para enfrentar a Vanes Martirosyan por segunda ocasión, Lara y su manager Luis de Cubas Jr. aseguran que el cubano no tiene miedo de nadie en 154 y 160 libras, y aseguró que tarde o temprano su nombre estará en las listas de los mejores 10 libra por libra del mundo.

"Bueno sí, yo estoy tranquilo porque estoy haciendo lo mejor que puedo para seguir ganando, pero para nadie es un secreto que aquí hay alguien que no le tiene miedo a Gennady Golovkin, creo que es un peleador al que se le pueden complicar las cosas conmigo como se le complicaron a Canelo y se le complicarán a Daniel Jacobs, son esos los tres grandes nombres que quiero para mi carrera", dijo Lara, monarca súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

De la mano de Ronnie Shields, Erislandy sabe que puede llegar lejos en el deporte de los puños, pese a que su estilo haya provocado que más de uno lo evite. "Bueno, no es el caso de Guillermo Rigondeaux o de Yuriorkis Gamboa, nosotros hemos tomado toda clase de retos, hemos enfrentado a los mejores y los que están ahora no nos quieren enfrentar, creo que la gente se va a cansar de que tanto Golovkin como Canelo tomen rivales cómodos y van a tener que pelear conmigo", destacó.

De no concretarse alguna de esas peleas que quiere Erislandy, De Cubas Jr. asegura que entonces se fijarán otra meta que es romper la marca de más defensas consecutivas en peso Superwelter. El italiano Rosi hizo 11 entre 1989 y 1994, mientras que Lara tiene cuatro entre 2013 y 2015.

"Esto es sencillo, Erislandy sigue cobrando un millón de dólares desde hace tiempo, lo que necesitamos es que esos peleadores que se dicen los mejores lo enfrenten, porque presumen que le ganan a todos los que tienen enfrente y al final no se quieren enfrentar entre ellos, la gente se cansa de pagar pagos por evento como esos, y cuando eso suceda, Lara va a ser uno de los cinco mejores libra por libra del mundo", auguró.

Acerca de la pelea con Vanes, dijo Lara que es una pelea que le agrada, pues quedó inconclusa tras su primer enfrentamiento, y dijo que llega en gran forma. "Estuvimos haciendo un gran trabajo con los Charlo (Jermell y Jermall), ha sido la mejor preparación de mi carrera y eso se va a notar el sábado ante Vanes, que es un peleador peligroso", sentenció Lara, quien se hace llamar 'American Dream'.