Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

CMB: Suerte a Canelo, GGG es campeón absoluto

MÉXICO -- Sorprendidos por la decisión, el Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, deseó suerte a Canelo Álvarez y dejó las puertas abiertas para que el tapatío vuelva en algún momento de su carrera a portar los colores verde y oro, los cuales, dijo, son el sueño de todo peleador.

Sulaimán reveló a ESPN además que Gennady Golovkin queda desde hoy como campeón absoluto de las 160 libras, y se dijo orgulloso de tener a alguien como GGG portando el cinturón de peso medio.

"Sí, estoy sorprendido, pero él tiene ese derecho", dijo Sulaimán en la entrevista con ESPN. "Prefiero no hacer comentarios personales, no quiero entrar en controversia, pero él decidió dejar el título, un título que es el sueño de todos, y le deseo mucha suerte, el camino seguramente lo pondrá de regreso en el Consejo Mundial de Boxeo", destacó.

Respecto al hecho de poner como motivo la fecha límite del 24 de mayo como lo que orilló a Canelo y Óscar de la Hoya a declinar el campeonato, dijo Sulaimán que su intención era servir al deporte. "Simplemente para nosotros la máxima satisfacción son los campeones, nosotros estamos para servir al deporte, el verde y oro es el sueño del boxeador, ellos tendrán sus razones y les deseamos lo mejor. Esta pelea siempre fue la intención, nuestras acciones fueron consistentes desde hace tres años que comenzó esto, no hay ningún secreto, una cuestión es que sea injusta y otra que no se dieron los tiempos", respondió.

Al cuestionar si Canelo llega como retador a una posible con Golovkin lo aceptarían, dijo Sulaimán que no hay problema. "Canelo es un boxeador que ha representado al boxeo de manera ejemplar", opinó.

Sobre cómo queda la división, dijo el dirigente mexicano que Golovkin es ahora campeón absoluto. "Sí, queda como el único campeón de peso medio, Golovkin es un verdaderamente un peleador ejemplar, tiene una ejemplar manera de desenvolverse y le damos la bienvenida demanera oficial como campeón absoluto de peso medio del CMB", anunció.

^ Al Inicio ^