Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Contento Roach con desempeño de Chávez Jr.

MÉXICO - Freddie Roach recibió hace poco a tiempo a Julio César Chávez Jr. de nuevo en el gimnasio, y poco a poco la relación ha ido mejorando en la otrora dupla que llevó a Julio César Chávez Jr. a convertirse en el primer campeón mundial de peso medio en la historia del boxeo mexicano.

De acuerdo con Chávez Jr., la exigencia con Roach ha sido notable, pues le ha pedido estar primero al ciento por ciento en condición física para poder enfrentar a los peleadores de los que tanto habla como Gabriel Rosado, Gennady Golovkin y Gilberto 'Zurdo' Ramírez.

"He visto contento a Roach, me dice que he mejorado, pero también me dice que tengo que estar al ciento por ciento en condición física para poder competir como yo quiero, algo más o menos como cuando empecé con él a entrenar en 2010", dijo Chávez Jr. en charla con ESPN.

Chávez rompió con Roach en 2012 tras caer ante Sergio 'Maravilla' Martínez. Entonces se hizo de los servicios de Joe Goossen y Robert García; sin embargo, no tuvo con ninguno la estancia y resultados que esperaba, lo cual lo llevó a pensar de nuevo en Roach, con quien tuvo buenos resultados.

"Freddie me dice que yo puedo enfrentar a Golovkin, a Rosado, a Ramírez, a quien yo quiera, y que les puedo ganar a todos siempre y cuando esté enfocado y bien entrenado, en eso estamos trabajando, esperamos volver a finales de julio o en agosto con Rosado, y luego vamos a ir por Golovkin o Ramírez", destacó el peleador mexicano.

Con marca de 49-2-1 y 32 nocauts, y ya 30 años de vida, Chávez Jr. sabe que no puede desaprovechar más tiempo tras haber combatido sólo cuatro ocasiones en los últimos tres años, motivo por el que espera apretar el acelerador de la mano de Roach, quien al menos por ahora no tiene a Manny Pacquiao.

Chávez Jr. ha estado entrenando con Freddie en el Wild Card de Hollywood, dejando los entrenamientos que tenía en su casa en California, lo cual es un buen indicio de la disposición de JC Jr. para volver al ring cuando menos con mejores armas. Una posible pelea ante Gabriel Rosado se negociará en la primera o segunda semana de junio, pues Gabriel tiene pelea el 4 de junio en Carson, California, ante el mexicano Antonio Gutiérrez.

^ Al Inicio ^