Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Mexicana Torres avanza en Mundial de Boxeo

MÉXICO - La peleadora mexicana Victoria Torres venció a Laishram Devi en la ronda de dieciseisavos de final en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y se colocó a dos triunfos de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual sería ya un hecho histórico para el boxeo mexicano, pues además habría amarrado medalla.

Torres dominó a Devi por tarjetas de 38-37, 39-36 y 39-37, para lograr avanzar en la llave de los 60 kilogramos, que otorga cuatro boletos para los Olímpicos de Río 2016. La mexicana se quedó a sólo un triunfo en el torneo proelímpico continental de conseguir su boleto a la justa veraniega.

La siguiente rival de la peleadora mexiquense, única con vida en el torneo mundialista, es este lunes ante Yvonne Rasmussen, quien sorprendió al derrotar por puntos a Rimma Volossenko, de Kazajstán, quien estaba como octava preclasificada del certamen.

Rasmussen, de Dinamarca, doblegó a Volossenko por calificaciones de 38-37, 39-36 y 37-38, lo cual habla de lo disputado del pleito. El enfrentamiento ante la mexicana será el 23 de mayo y la ganadora de ese combate buscará el pase a los Olímpicos un día después.

De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, se ha presupuestado que cuatro o cinco mexicanos acudan a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y confían en que la mexicana Victoria Torres pueda sacar la casta y darle a México un sorpresivo lugar en el pugilismo femenil olímpico.

La sinaloense Melissa Esquivel, quien acompañó a Torres hasta el Campeonato Mundial Femenil de la AIBA, quedó eliminada en la primera ronda al caer ante la rumana Lacramioara Perijoc por la vía de los puntos en la división de los 51 kilogramos.

Esquivel fue la primera peleadora mexicana en la historia en acudir a dos Campeonatos Mundiales, quedándose cerca en el primero, realizado en Jeju, Corea, hace dos años, de subir al podio, aunque en esa ocasión compitió en los 57 kilos.

^ Al Inicio ^