<
>

Primero Inocente y luego Canelo, dice Antonio Margarito

Antonio Margarito espera cerrar un combate ante Ramón Alvarez para julio Courtesy of Zanfer Promotions

MÉXICO -- Antonio Margarito podría enfrentar el 16 o 30 de julio a Ramón 'Inocente' Álvarez, hermano de Canelo Álvarez. Y si todo sale bien, espera enfrentarse a Canelo a fines de año para demostrar que el tapatío aún no está listo, y que él aún tiene candela en los nudillos como para destronar a la estrella actual del boxeo.

En charla con ESPN, Margarito dice que el hermano de Canelo será un buen parámetro para saber qué tanto ha mejorado desde que rompió un ayuno boxístico de cuatro años en marzo pasado para enfrentar a Jorge 'Maromerito' Páez en la Arena Ciudad de México, pleito en el que, por cierto, visitó la lona antes de salir con la mano en alto.

"Sí me han estado hablando de la pelea con el hermano de Canelo, hasta la fecha no se ha cerrado pero esta semana podría quedar listo, dicen que el 16 o 30 de julio en Chiapas, Cancún, Tijuana, Monterrey o Ciudad de México, todavía no hay nada pero es una pelea que me gusta, Ramón es un peleador fuerte que también está en busca de un campeonato mundial y es joven, sería interesante", comentó Margarito.

Antonio tiene 38 años y marca profesional de 39-8 y 27 nocauts. Se retiró en 2011 tras haber sido detenido por Miguel Cotto, pero en este 2016 volvió a la escena combatiendo con 'Maromerito' en un pleito deslucido para el tijuanense pero en el que mostró que aún queda algo, más allá de las preocupaciones que exitstieron por la salud del ojo derecho que tiene lastimado desde que enfrentó a Manny Pacquiao en 2010.

De ganar al 'Inocente', entonces el 'Tornado' cree que sería ideal ir por Canelo Álvarez. "Me encantaría ganarle al hermano y luego ir con Canelo, finalmente Canelo dicen que es el peleador que vende, creo que sería buena pelea, porque yo últimamente me he sentido mejor, ya se me quitó el óxido que tenía y estoy trabajando mejor.

"Y él, pues bueno, no quiero hablar mal de él ni de Óscar, a quien le doy mi respeto porque lo han sabido llevar, aunque la vez que peleó con Floyd Mayweather la verdad se me hizo muy pronto para que se lo echaran. En realidad creo que a Canelo le hace falta que le echen rivales de más nivel, ellos porque lo han sabido administrar, pero mucho dicen de la pegada de Canelo y a Cotto no le hizo nada, y con Amir Khan era lógico, enfrentó a un Superligero, la verdad a mí no se me hace como lo están catalogando, pero debo reconocer que ha aprendido y cada vez se ve mejor, aunque no es como lo pintan", destacó.

Ramón Álvarez comentó a ESPN hace unos días que aún no llegaban a un acuerdo por su sueldo para la pelea con Margarito, y que tampoco hubo acuerdo respecto a la sede del pleito, aunque en estos días deberá quedar solucionado todo para confirmar el pleito.