<
>

Espera Jorge Linares confirmación de pelea ante Anthony Crolla

Jorge Linares espera la confirmación de su unificatoria ante Anthony Crolla Federico Parra/AFP/Getty Images

MÉXICO -- A falta de cerrar unos detalles, el tricampeón venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares espera que se haga oficial muy pronto el duelo unificatorio con el británico Anthony Crolla para el 3 de septiembre en Manchester, Inglaterra. En juego estarán las fajas del Consejo Mundial de Boxeo que posee y la de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del europeo.

De acuerdo con Linares, la pelea no es oficial porque el promotor de Crolla, Eddie Hearn, debe ultimar aún algunos detalles, pero los temas grandes han sido resueltos ya. Linares volverá a suelo inglés después de haber noqueado a Kevin Mitchell el año pasado.

"Ya la pelea está prácticamente cerrada, nada más esperamos que el promotor (Hearn) lo termine de cerrar para hacerlo oficial", dijo Linares. "Sé que es una pelea interesante, los dos tenemos un estilo similar, va a ser un prototipo de pelea diferente respecto a la que tuve con Mitchell (mayo 2015), será una pelea más limpía y tengo que buscar su punto débil", compartió el púgil vinotinto.

El excampeón de peso pluma y súper pluma y actual soberano de peso ligero, dijo que no será para nada una pelea sencilla. "Crolla se cubre bien, regularmente tiene la guardia bien arriba y golpea abajo bien, hay que saber estudiarlo, pero desde hace dos semanas que estamos en campamento lo hemos estado haciendo", destacó.

Linares no pudo defender la faja Ligera del CMB ante el montenegrino Dejan Zlaticanin y por ello se permitió un interinato entre Zlaticanin y Emiliano Marsili, el cual se hará este 11 de junio en Verona, Nueva York. "La verdad es que de la lesión (en la mano derecha) vamos bien, estoy haciendo costal por ahora, algo de guanteletas, sparring no porque aún queda mucho tiempo para la pelea si es que se da el 3 de septiembre, no me quiero apresurar", confesó.

Acerca del momento por el que pasa Jorge y su regreso a Inglaterra, dijo que es el mejor, y por eso no tiene problema en ir a territorio enemigo. "Nunca he tenido problema en pelear fuera de casa, es cuestión de prepararme bien como hice con Mitchell, además hay mucha gente en Inglaterra que me apoya. Además, estoy pasando por mi mejor momento, ahora puedo dar todo lo que tengo de mí para aprovechar este momento, quiero las peleas grandes, buscar el mercado americano, voy a buscar lo mejor", concluyó.