<
>

Juan Carlos Payano asegura será más convincente ante Warren

Juan Carlos Payano defenderá su cinturón gallo de la AMB el sábado en Chicago AP Photo/Murad Sezer

MÉXICO -- El invicto dominicano Juan Carlos Payano aseguró que esta vez su triunfo sobre el peligroso estadounidense Rau'shee Warren será mucho más claro, y por ello no habrá dudas después de su enfrentamiento de este sábado en el UIC Pavilion de Chicago, Illinois, de quién es el merecedor del campeonato Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Payano (17-0, 8 KO) es considerado uno de los tres monarcas reconocidos por la AMB en las 118 libras, aunque él tiene status de supercampeón. Warren (13-1, 4 KO) lo retó el pasado 2 de agosto y perdió, con polémica incluida, por calificaciones de 113-111, 113-111 para el quisqueyano y de 115-109 para el estadounidense.

En ese primer pleito, Payano visitó la lona en el duodécimo round y le descontaron un punto en el tercer round, mientras que a Warren le quitaron dos puntos en el noveno episodio. Al final nadie quedó contento, pero Juan Carlos se quedó con el campeonato del mundo.

"Le voy a ganar de forma más clara esta vez", estableció Payano. "Voy a usar mi inteligencia sobre el ring y no dejarme llevar por la emoción como pasó en nuestra primera pelea. Voy a pelear con inteligencia, pero mi estilo es mi estilo, no sé pelear de otra forma, así que será otra gran pelea. Estoy seguro de que él también hizo sus ajustes, pero de que voy a ganar esta pelea, la voy a ganar", añadió.

De acuerdo con el campeón, en la primera pelea fue él quien hizo el papel de retador y eso le valió la victoria. "Yo era el campeón buscando al retador, normalmente, para ganar un campeonato, tiene que ser al revés", señaló el dominicano. "Si él hubiera hecho eso, le hubieran dado la decisión y sin controversia, hubiera sido una superestrella", aseguró.

"Creo que gané claramente la pelea", estableció Warren sobre aquel pleito de agosto pasado. "Creo que los dos jueces que le dieron la victoria sólo lo calificaron a él sin importar lo que hiciera yo. La pelea fue en su territorio, realmente me dolió que no me levantaran la mano, me sentí engañado", confesó el retador.

"Vi la pelea como 20 veces, he buscado todos mis errores y cosas que necesito eliminar. Creo que esta segunda pelea será realmente fácil para mi. No se acabará hasta que él se rinda. Voy a pelear mas inteligente y el nocaut va a llegar", prometió el púgil estadounidense de 29 años.

En la misma función, organizada por Warriors Boxing, estará Andrzej Fonfara en contra de Joe Smith Jr. y Erickson Lubin contra Daniel Sandoval. La velada será transmitida por la señal de NBC.