<
>

Histórica cartelera en Venezuela con sólo boxeadoras

Los siete combates de la noche serán de mujeres, encabezadas por la campeona Mayerlín Rivas Jupiter Fight Boxing

Este sábado se registrará una histórica velada de boxeo femenil en el Domo José María Vargas de Venezuela, en el que estarán en disputa cuatro campeonatos mundiales avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, y se registrará una cartelera con puras mujeres, en total siete combates.

La función, montada por la empresa Júpiter Fight Boxing, contará además con el mayor número de féminas posibles fungiendo como oficiales técnicos y de ring. Habrá réferis mujeres, doctoras, campanera, tomadora de tiempo y supervisora. Se lanzará además una campaña contra el cáncer de mama, de acuerdo con Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

"Creo que nunca se había dado una cartelera de corte femenil con tantos campeonatos en juego, y estoy seguro que esto podría ser un récord guiness", dijo Mendoza. "No sólo habrá las cuatro peleas titulares encabezas por mujeres, también estará el resto de la cartelera conformada por puras mujeres, y a ello le sumaremos que el personal técnico será femenino, quien tocará la campana será mujer, habrá médicos mujeres, réferis mujeres, nuestra supervisora será Kina Malpartida, ahí estará nuestra directora de campeonatos femeninos", detalló el presidente de la AMB.

En el turno estelar de la velada, la carismática venezolana Mayerlín 'Monita' Rivas expondrá el cetro gallo AMB en contra de la española Melania Sorroche, mientras que en la coestelar la argentina Yésica 'Tuti' Bopp expondrá el mundial Minimosca ante la mexicana Nancy 'Chatita' Franco.

Para las otras peleas coestelares, la costarricense Hanna Gabriel buscará el vacante fajín Superwelter AMB en contra de la uruguaya Katia Alvariño, y finalmente la peruana Linda Lecca jugará el mundial Supermosca ante la venezolana Carolina Álvarez.

"Esta función nació cuando mi padre aún estaba en cama y prácticamente las fuerzas se le habían ido. Este tipo de cartelera en el que se pusiera en alto el boxeo femenil le daba ánimos", añadió Gilbertico.

El resto de la cartelera la completan la excampeona mundial Ogleidis Suárez anye Yarley Cuadrado en peso Welter, Ambar Fajardo contra Yolis Marrugo en Superpluma, y Débora Rengifo ante Eva Guzmán en peso mínimo.

"Esta velada es inédita en Venezuela y el mundo. Hablamos de un récord Guinness, el sábado será histórico. Júpiter Fight Boxing siempre se ha propuesto realizar eventos de gran envergadura. El boxeo femenino necesita ser mostrado, por eso apostamos a él", explicó el presidente de la promotora Gregory John.