<
>

Cancelan la defensa de Jesús Cuéllar ante Abner Mares

Una condición médica no revelada de Abner Mares motivó la cancelación del combate Jed Jacobsohn/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images

MÉXICO -- Con la cuenta regresiva a punto de llegar a su final, llegó el anuncio desde Nueva York que el mexicano Ábner Mares no tiene el permiso médico de parte de la Comisión Atlética para subir al ring el 25 de junio con el argentino Jesús Cuéllar en el Barclays Center, y por ende la pelea ha sido cancelada.

De acuerdo a un reporte oficial, la causa ha sido médica, mas no especifica cuál fue el problema que evitó que Mares retara a Cuéllar por el cetro Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Hace tiempo el olímpico tapatío batalló con un problema en un ojo pero ya se había repuesto pues retomó su carrera sin problemas.

"Lamentablemente, debido a un problema médico de parte del tricampeón mundial Ábner Mares, no tuvo el permiso para pelear en el estado de Nueva York, por lo que la pelea Cuéllar vs Mares ha sido cancelada y será reemplazada en el programa Showtime Championship Boxing en CBS presentado por Premier Boxing Champions", se lee en el comunicado de la empresa DiBella Entertainment, encargada de montar la cartelera.

"La condición médica de Ábner no pone en riesgo su vida, no se reveló si fue por un análisis de sangre u orina, ni hubo uso de drogas, incluidas las que mejoran el rendimiento, o cualquier sustancia prohibida", agregó DiBella en el anuncio de la cancelación. "Debido al derecho de confidencialidad de Ábner, no se revelará más información al respecto al menos que él lo permita", sentenció.

De esta manera, la pelea estelar entre Keith Thurman y Shawn Porter por el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo sigue en pie, y se espera que el pleito entre el olímpico mexicano Óscar Molina y el también invicto Jarrett Hurd sea elevado a la transmisión.

Hasta el momento, Ábner Mares no respondió las llamadas ni mensajes de ESPN Digital, así como su entrenador, Robert García. El equipo de Jesús Cuéllar no estaba enterado de la situación al momento en que se hizo el anuncio de la cancelación del combate, pero confiaron en que quizá pueda conseguir algún reemplazo para no desaprovechar la preparación.