<
>

Dedica Lupe Pintor su exaltación al fenecido Johnny Owen

MÉXICO -- El flamante integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el mexicano Lupe Pintor, dedicó parte de su reconocimiento a la memoria del púgil galés Johnny Owen, quien falleció en 1980 después de haberle disputado el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo en Los Angeles.

Ya de vuelta en la Ciudad de México tras haber sido entronizado el domingo pasado en Canastota, Nueva York, Pintor dijo que con su entrada al recinto de los inmortales se cierra un ciclo en su vida, y ahora sólo le queda disfrutar al lado de su familia y tratar de transmitir sus conocimientos entrenando a nuevos talentos.

"Cuando uno va a pelear un título mundial la verdad que uno está dispuesto a dejar la vida. Él (Johnny Owen) es para mí una persona muy importante, porque compitió conmigo, se rifó, dejando la vida ahí, y cómo no reconocer a un hombre tan importante. Te juro que cuando subí yo la primera vez a buscar un título mundial iba con esa determinación", destacó Pintor en la entrevista con ESPN.

Original de Michoacán, pero avecindado en Cuajimalpa, Ciudad de México, Pintor se convirtió en el decimoséptimo mexicano en el Salón de la Fama, y apenas en el decimotercer boxeador en tener esa distinción al lado de grandes como Julio César Chávez y Carlos Zárate, con el que por cierto combatió.

"Es una emoción muy especial, haces una retrospectiva de la vida, lo que pasó, te llegas a recordar de varias peleas porque dan esa oportunidad, la verdad que es muy emocionante, es un compromiso más en la vida, es la culminación del trabajo, del esfuerzo, es la recompensa a la disciplina, a la entrega y me siento muy orgulloso de estar entre esa gente tan distinguida", confesó el ídolo mexicano.

Pintor celebró haber formado parte de la Clase 2016 con el panameño Hilario Zapata y el fenecido boricua Héctor 'Macho' Camacho. Festejó además compartir el Salón de la Fama con personajes como Arturo 'Cuyo' Hernández y José Sulaimán, y aprovechó también para reconocer a sus primeros entrenadores, Jorge Ugalde y Tony Torres.

"Estar junto a esta gente que algún día hicimos equipo para todo, yo sé que esto es un negocio y cada uno de los participantes en él tenemos un compromiso, el presidente del CMB que nos da la oportunidad, mi manager que es el que va dirigiendo mi camino, y mis entrenadores que para mí creo que son la base más importante", apuntó.

Lupe, quien hoy presume un anillo conmemorativo por su entronización y tiene un certificado de la misma, dijo que espera transmitir sus conocimientos a la juventud mexicana, pues este momento le ha recordado que debe ayudarle a otros mexicanos a dar gloria al país y buscar un mejor futuro.