<
>

Óscar Valdez y Matías Rueda disputarán cetro Pluma de la OMB

A Oscar Valdez sólo le resta que Vasyl Lomachenko haga oficial que dejará vacante el cetro cetro Pluma de la OMB. Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO – El mexicano Óscar Valdez y el argentino Matías Rueda, números uno y dos en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo, recibirán en los próximos días la notificación de que su pleito del 23 de julio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas será por el vacante cetro de peso Pluma.

Una fuente cercana a la velada promovida por Top Rank del abogado neoyorquino Bob Arum, manifestó que ya Vasyl Lomachenko ha manfiestado su deseo de permanecer en las 130 libras, luego de vencer al puertorriqueño Román Martínez el pasado 11 de junio, sólo que aún no lo han hecho oficial.

Lo único que se espera, de acuerdo a la fuente, es que Lomachenko envíe una carta a la OMB notificando de que se queda en peso Superpluma y dejará vacante el cetro Pluma para que en ese momento se haga el anuncio oficial de que los invictos latinoamericanos Valdez y Rueda van por el vacante.

“Ya sólo falta la carta para que sea oficial, ya se le ha notificado verbalmente a todas las partes, simplemente es cosa de esperar y esta misma semana podría ser oficial, e alguna forma nada más se esperaba que Lomachenko definiera pero una vez que lo ha hecho sólo se esperan los trámites”, expresó nuestra fuente.

En los próximos dos días se espera que llegue la carta de Lomachenko y su equipo a las oficinas de la Organización Mundial de Boxeo y el viernes se haría el anuncio de parte del organismo liderado por Francisco Valcárcel para que entonces sí a menos de un mes del choque entre mexicano y argentino se haga el anuncio de que van por el campeonato.

Valdez, dos veces olímpico por México en Beijing 2008 y Londres 2012, tiene marca profesional de 19-0 con 17 nocauts a sus 25 años de edad. Actualmente ocupa la primera plaza en las listas de peso Pluma de la OMB y viene de noquear de gran forma al ruso Evgeny Gradovich en sólo cuatro episodios en abril pasado.

Rueda, de 28 años, presume foja de combates en 26-0 y 23 nocauts, lo cual habla también de la pesadez de sus nudillos, y llegará con racha de haber ganado sus 10 últimas salidas al ensogado por la vía del cloroformo. De sus 23 nocauts, sólo cinco han sido más allá del cuarto episodio.

En esa misma cartelera, el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez expondrá el cetro Supermediano OMB ante Dominik Britsch, y en el turno estelar Terence Crawford expondrá el cetro Superligero OMB en un pleito unificatorio con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Viktor Postol. La función será de pago por evento y será distribuida por HBO PPV.