<
>

Nacho Beristáin pide Cotto baje a 147 libras para Márquez

Márquez reveló a ESPN que le ofrecieron la pelea con Cotto en 150 libras y dijo que no, pues no quiere estar en desventaja en el peso. Chris Farina/Top Rank

MÉXICO - Miguel Cotto debería bajar a las 147 libras para enfrentar a Juan Manuel Márquez, según afirmó el reconocido entrenador mexicano Nacho Beristáin, quien está de acuerdo con el 'Dinamita' en no aceptar el posible pleito entre tetracampeones en un peso pactado de 150 libras.

Beristáin dijo a ESPN que aunque le gustaría la pelea entre Márquez y Cotto, también podría optar el 'Dinamita' en combatir ante el púgil californiano Shane Mosley, quien es también un veterano al igual que Juan Manuel, para una pelea de despedida.

"Yo estoy de acuerdo con Juan, yo pienso que en 147 libras está bien, aunque al final del día (Cotto) va a pesar 147 libras y va a subir en 157 libras, pero Juan con dificultades va a dar las 147 libras, siempre anda en 142 o 143 libras, el día de la pelea cuando mucho va a pesar 148 libras como fue con Manny Pacquiao", recordó Beristáin.

Márquez reveló a ESPN el viernes que le ofrecieron la pelea con Cotto en 150 libras y dijo que no, pues no quiere estar en desventaja en el peso, algo que hasta cierto punto es natural dado que él es un peso pluma natural, mientras que Cotto es un superligero o welter natural.

"Yo pienso que si no se dan las condiciones podría pelear con alguien como Mosley, por ejemplo", adelantó don Nacho.

"Aunque sería interesante verlo con Cotto porque es un excelente boxeador y Juan también lo es, sería una buena pelea de alta escuela técnica, qué lástima que Cotto no quiera bajar a las 147 libras porque es una pelea ideal", destacó.

Beristáin, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, desde 2011, dijo que ya una vez Márquez concedió ventaja en el peso y no le fue nada bien, precisamente cruzando castigo con el estadounidense Floyd Mayweather.

"Con Mayweather pasó lo mismo, fue mucho peso y será mucho peso, porque Juan es un 126 libras natural, pero ha crecido y está muy fuerte", sentenció el hacedor de campeones, quien actualmente entrena a Rey Vargas y Yéssica Chávez, el primero tentativamente para pelear con Vic Darchinyan el 16 de julio en California, y la segunda para defender el cetro Mosca CMB ante Esmeralda Moreno el 23 de julio.