<
>

Jessie Vargas: "Voy a salir a noquear a Kell Brook"

El desenlace de la pelea entre Jessie Vargas vs. Kell Brook dejará un campeón unificado y un fuerte aspirante a dominar el entorno del peso welter. AP Photo, Getty Images

MÉXICO – Jessie Vargas combatirá ante Kell Brook el próximo 3 de septiembre en Inglaterra en un pleito unificatorio por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, y reveló que su estrategia será ir por el nocaut para dejar en claro que es el mejor 147 libras del momento.

Vargas, quien entrena en Las Vegas desde hace dos meses, dijo que desde la derrota ante Tim Bradley, decidió ser un peleador más agresivo y le dio pronto resultados, pues logró noquear a Sadam Ali por el vacante cetro Welter de la OMB, y ante Brook espera le rinda también frutos.

“Yo estoy presionado a buscar el nocaut, desde la pelea de Bradley es mi mentalidad y sigo con eso, porque me ha dado resultado, soy un peleador diferente, más agresivo, que sale a noquear”, estableció Vargas. “Al ir allá, él tiene ciertas ventajas, pero de todas maneras confío en que los jueces respetarán al deporte”, añadió.

Acerca de las habilidades de Brook, dijo Jessie que es un peleador respetable, aunque muy intermitente. “Es un buen peleador, no es muy ocupado, muy consistente, de pegada mediana, es un buen peleador, le gusta contragolpear mucho, el plan que tiene mi entrenador, que lo estudió bien, va a darnos frutos. Vamos a enseñar que soy el mejor peleador, esa es mi ventaja, que soy mejor”, adelantó.

Vargas comentó que lo que más le motiva no sólo es el hecho de conquistar otra tierra, sino asumirse como el mejor 147 libras. “Me motiva mucho de esta pelea que el ganador queda como el mejor 147 libras, por eso tengo esas ansias de ganar la pelea, ya retirándose Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, con dos títulos sería el mejor en el mundo, entonces es una gran responsabilidad”, sentenció.

El anuncio de la pelea, de acuerdo con Jessie, se dará la siguiente semana en Inglaterra y sólo lo daría Kell Brook, ya que él se concentrará en Estados Unidos para su campamento; sin embargo, el acuerdo se dio a conocer hace unas semanas, para el 3 de septiembre en Sheffield.