<
>

No descarta 'Mikey' García buscar título en Ligero

Mikey García podría lanzarse a promover sus propias peleas, de acuerdo a su hermano Robert Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Antes de invadir completamente la división de los Superligeros, el dos veces campeón mundial Miguel Ángel ‘Mikey’ García dijo que no se olvidará de atacar las 135 libras si el cuerpo se lo permite, y ello lo sabrá cuando vuelva al ensogado este 30 de julio en contra de Elio Rojas.

García anunció su vuelta al ensogado para el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, luego de no subir al ring en prácticamente dos años y medio tras comenzar un maratónico litigio con la promotora Top Rank.

“La idea es no dejar de pensar en las 135 libras, vamos a regresar en este pleito cerca de las 140 libras y luego veremos si el cuerpo nos deja bajar a peso Ligero. Me gusta la posibilidad de ser campeón en ese peso antes de llegar a peso Superligero, pero eso sólo lo sabremos después del 30 de julio”, dijo García.

Invicto en 34 combates profesionales, en los que tiene además 28 nocauts, Mikey ya fue campeón de peso Pluma y Superpluma, y aunque cree que tiene el cuerpo para competir incluso hasta peso Welter, no quiere dejar pasar la oportunidad de intentar algo en las 135 libras, donde gobiernan actualmente Dejan Zlaticanin, Anthoyn Crolla, Terry Flanagan y Rances Barthelemy.

El regreso de Mikey será alrededor de las 140 libras y aseguró que aún no ha firmado nada con algún manager o promotor pese a la ayuda que le brindaron DiBella, quien maneja a Zlatincanin, y Haymon, quien lleva a Barthelemy, así como Showtime. García dijo antes que promotoras como Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions se le han acercado.

“Vamos a firmar en el momento indicado y con el manager o promotor indicado, no queremos que nos pase lo que ya vivimos, ya aprendimos y queremos lo mejor, lo bueno es que no hay prisa ahora que tenemos ya nuestro regreso, seguramente vamos a tomar la mejor decisión”, añadió el californiano de sangre michoacana.