<
>

Buscan Margarito-Álvarez para agosto en CDMX

Jed Jacobsohn/Getty Images

MÉXICO -- Antonio Margarito y Ramón ‘Inocente’ Álvarez ya están entrenando para su enfrentamiento, pero todo indica que no será el 30 de julio como inicialmente se había informado, sino el 20 de agosto en la Ciudad de México y se espera en estos días la confirmación de la Arena Ciudad de México, disponible para el evento.

Tanto Margarito como ‘Inocente’ Álvarez han estado combatiendo en la Arena Ciudad de México, siendo el primero el que más arrastre ha tenido de los dos. En busca de un terreno neutral, finalmente Zanfer Promociones, de Fernando Beltrán, llegó al inmueble de Azcapotzalco en espera de concretar la fecha para la velada.

Margarito está actualmente entrenando en San Diego, California, mientras que Ramón Álvarez está en Guadalajara con la ayuda de su hermano, ‘Canelo’ Álvarez. La pelea sería pactada en las 154 libras en donde uno y otro buscan una posible oportunidad titular.

VAN CUATRO MEXICANOS A PREOLÍMPICO

Con la confirmación de que al final sí va Joselito Velázquez (49 kg) al preolímpico de Venezuela serán cuatro los púgiles mexicanos que busquen su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y viajarán para ello este jueves por la mañana.

Lindolfo Delgado (60 kg), Juan Pablo Romero (69 kg) y Rogelio Romero (81 kg) completan el equipo azteca.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, dijo que esperan al menos se logren uno o dos boletos en este último clasificatorio a la justa olímpica, toda vez que algunos de los peleadores, como fue Joselito, se quedaron cerca del boleto olímpico.

En el preolímpico de Venezuela será la primera ocasión en que peleadores profesionales busquen su lugar en Olímpicos, aunque la lista de participantes no ha sido lo extensa que esperaba la propia Asociación Internacional de Boxeo, al no superar hasta ahora los 30 participantes.

VUELVE ‘VIKINGO’ TERRAZAS LUEGO TRES AÑOS

El ex campeón mundial de peso Supergallo, Víctor ‘Vikingo’ Terrazas, reaparecerá este 23 de julio en Cancún ante Cristian Arrazola en las 130 libras, prácticamente tres años después de haber subido por última ocasión a un ring. El tapatío volverá con 33 años y marca de 37-3-1 y 21 nocauts.

Terrazas intentó regresar luego de caer en agosto de 2013 ante Leo Santa Cruz, pero problemas en la entrepierna no dejaron que siguiera en el mundo del boxeo.

“He estado muy bien, entrenando bastante fuerte para regresar el 23 de julio. Gracias a Dios los doctores me dieron de alta, no me molestó nada de las piernas ni del abdomen bajo, y me dieron el alta para continuar en mi carrera”, dijo a ESPN.

“Fue bastante tiempo el que estuve inactivo, gracias a Dios con los entrenamientos que hemos llevado a cabo estamos motivados, a tratar de ser campeones del mundo nuevamente. Mi familia me empuja, el señor Joel Gallegos me abrió las puertas para entrenar en Texas y espero volver a las grandes ligas”, añadió Terrazas.

MANTIENE ‘PELÓN’ DOMÍNGUEZ LUCHA VS CÁNCER

El contendiente mundialista Ricardo ‘Pelón’ Domínguez tuvo una recaída en su lucha contra el cáncer y tuvo que ser sometido a una cirugía el viernes pasado en su natal Culiacán, Sinaloa, para someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapias y medicamento.

“Estoy en el Seguro Social de Culiacán, espero me den de alta luego de la operación del viernes pasado y a retomar las quimioterapias en tres semanas más”, dijo Domínguez, quien cumplirá 31 años el 20 de julio próximo. “No he perdido las ganas de seguir luchando, primero Dios voy a ganar esta pelea”, añadió.

Ricardo fue diagnosticado con cáncer de colon en marzo de 2014 y desde entonces no ha dejado de pelear por su vida. Domínguez debutó en 2001 a los 15 años de edad y se mantuvo invicto más de cuatro años. Resultó triunfador del torneo Campeón Azteca y luego disputó el cetro Ligero CMB a Humberto Soto y el de la FIB a Miguel Vázquez, perdiendo ambos por puntos.