<
>

Preocupa jueceo a entrenador de Smith ante 'Canelo'

Getty Images

El jueceo será una de las principales preocupaciones del entrenador de Liam Smith, el británico Joe Gallagher, cuando exponga su cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 17 de octubre ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en territorio estadounidense, ya que considera que hay antecedentes que lo obligan a predisponerse.

En entrevista con Sky Sports, Gallagher estableció que pese a la preocupación, el equipo ya trabaja en la ‘sorpresa del año’, pues cree que tiene el talento y las herramientas para pensar en que le va a dar más problemas a ‘Canelo’ de lo que la mayoría piensa.

“Liam Smith definitivamente puede ganar esta pelea”, dijo Gallagher. “Si se la dan, o no, (los jueces) es otra cosa. Tienes que ganar y ganar bien para obtener la decisión. Todos pensamos que Amir Khyan ganó algunos rounds contra ‘Canelo’, pero los jueces favorecieron a ‘Canelo’ y un juez creo que no le dio ni un round a Khan”, destacó en la entrevista.

“Al final del día, tenemos que ir y hacer lo mejor que podamos para hacer lo suficientemente competitivo. Tenemos que ir con una estrategia que nos permita protagonizar la sorpresa del año”, añadió el entrenador británico, quien dejó ver que la pelea será en Las Vegas pese a que Golden Boy Promotions no ha anunciado la sede oficial.

“Los números de Liam entraron y le pegó al premio mayor. Está listo para ir a Las Vegas y como apostador tirar los dados y vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los peleadores más temidos del mundo, es una gran oportunidad. Liam estará sumamente motivado. Liam tiene su destino en las manos”, añadió Gallagher.

El entrenador del campeón del mundo descartó que les preocupe las pocas posibilidades que le dan a Smith ante ‘Canelo’, pero aseguró que muy pronto caerán aquellos que prefieren destacar su bajo índice de probabilidad de victoria, en vez de destacarlo como uno de los mejores campeones de Gran Bretaña.

De acuerdo con las apuestas, ‘Canelo’ es sumamente favorito para vencer a Smith por línea de 6.5 a 1, lo cual habla de las probabilidades de triunfo entre el mexicano y el campeón mundial proveniente de Inglaterra.