<
>

Apartan Mandalay Bay para Pacquiao el 15 de octubre

AP Photo/Isaac Brekken

MÉXICO -- El promotor Bob Arum, mandamás de la compañía promotora Top Rank, apartó ya el Centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas para el 15 de octubre para un posible regreso del filipino Manny Pacquiao. En la lista de rivales figuran los estadounidenses Adrien Broner y Terence Crawford.

“Tenemos la fecha, sólo para protegernos”, le dijo Arum a Los Angeles Times. El promotor destacó que después del 4 de julio se reunirá con Manny Pacquiao en Filipinas para saber si es que le interesa regresar al mundo del boxeo y qué tipo de rival estaría en su lista.

Adrien Broner escribió en su cuenta de Twitter que está listo para sorprender al mundo, mientras que en el caso de Crawford, deberá vencer este 23 de julio al ucraniano Viktor Postol para seguir en la terna como posible enemigo del ‘Pacman’ en su cada vez más mencionado retorno al ring.

GUSTA A DANNY GARCÍA POSIBILIDAD DE UNIFICAR

El campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Danny García, dejó ver en sus redes sociales la posibilidad de unificar cetros en la división de las 147 libras, toda vez que ha recibido retos directos de parte del monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Keith Thurman, reciente vencedor de Shawn Porter en un emotivo pleito.

“Unificado en 140 (libras). Lo volveré a hacer en las 147 (libras). No hay ‘One Time’ campeón”, escribió el púgil de Filadelfia y sangre puertorriqueña, recordando que fue campeón del CMB y de la AMB en peso Superligero, primero por haber vencido a Érik Morales y luego a Amir Khan.

La última pelea de Danny García, a quien se ha mencionado como posible rival de Floyd Mayweather para la pelea 50, fue el 23 de enero pasado, cuando conquistó el vacante cetro Welter CMB ante Robert ‘Fantasma’ Guerrero en el Staples Center de Los Angeles, California.

GRAN AUDIENCIA VICTORIA DE THURMAN

El espectacular duelo entre Keith Thurman y Shawn Porter del sábado pasado en el Barclays Center de Nueva York tuvo una extraordinaria audiencia en CBS, superando en promedio los tres millones de televidentes y rondando en su punto máximo hasta los cuatro millones.

De acuerdo con reportes de Nielsen Media Research, la pelea promedió 3.1 millones de fans en la señal de CBS y tuvo picos de hasta 3.9 millones de fans, lo cual es un resultado sensacional para el deporte de los puños debido al alto nivel de combate que ofrecieron los peleadores.

La audiencia de la pelea entre Porter y Thurman ha sido la mejor en lo que va del año y una gran noticia para Premier Boxing Champions, serial al que se señala por estar atravesando malos momentos en cuestiones financieras.

ORDENA AMB SOSA-CORRALES Y WARREN McDONELL

La Asociación Mundial de Boxeo ha ordenado dos duelos unificatorios en las 118 libras y 130 libras, con motivo de la política de reducción de campeonatos que ha implementado el presidente del organismo, Gilberto Mendoza Jr., de acuerdo a lo publicado en el sitio web oficial.

En el caso de las 130 libras, Jezreel Corrales y Jason Sosa tienen 30 días de libres negociaciones para evitar una subasta. Corrales, de Panamá, viene de sorprender al japonés Takashi Uchiyama al destronarlo por nocaut como supercampeón, mientras que el estadounidense Sosa hizo lo propio ante el favorito Javier Fortuna.

Para las 118 libras, Rau’shee Warren, quien acaba de destronar a Juan Carlos Payano como supercampeón, deberá ir ante Jamie McDonell, quien es campeón regular del organismo desde 2014 pero no había sido obligado a unificar las fajas mundiales.