<
>

Saúl Álvarez regresaría a HBO regular el 10 de diciembre

Canelo Alvarez tendría ya programado su actividad para el resto del 2016. Denis Poroy/Getty Images

MÉXICO – Con la fecha del 17 de septiembre pautada para su regreso a los ensogados para disputar el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al inglés Liam Smith en la señal de HBO pago por evento, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendría también programada una fecha para el 10 de diciembre pero en la señal de HBO regular.

De acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN.com, el pago por evento de la pelea de Canelo y Smith tendría un costo de 70 dólares, pero además, ya tendría lista su tercera fecha del 2016, la cual se supone sería por el campeonato de peso Medio de la OMB en contra del también británico Billy Joe Saunders.

ESPN Digital publicó previo al anuncio de la pelea de Canelo y Smith, que los dos campeones británicos estaban en la lista para enfrentar al mexicano, pero hasta ese momento se desconocía si las peleas serían en eventos de pago por ver y en la señal regular de HBO, canal que firmó a Canelo de manera multianual de acuerdo a lo reportado por Golden Boy Promotions.

Aunque no se ha dicho dónde será la pelea, el promotor de Smith y Saunders dijo que la cartelera será tentativamente en Las Vegas pese a la intención de Golden Boy Promotions de hacer el choque en territorio texano. Liam Smith pidió casi de favor a la promotora de Óscar de la Hoya el hacer la pelea en Las Vegas, ya que muchos fanáticos han comprado sus paquetes de viaje para ir a la ciudad del juego.

En cuanto al respaldo de la cartelera del 17 de septiembre, Warren reveló a Boxing News on Line que están buscando a un rival para que Saunders aparezca en el respaldo de esa función de pago por evento. Nombres como el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz y el mexicano Diego de la Hoya suenan también para el respaldo.

En charla con ESPN, el equipo de Canelo Álvarez habló de la dificultad de que Canelo regrese a combatir en México, y el hecho de que sea Billy Joe Saunders dificulta aún más esa posibilidad, mas no el hecho de que la velada no vaya a ser transmitida en pago por evento si es que se confirma el reporte de Dan Rafael.

Por lo pronto, se está alistando el tour de prensa para Canelo Álvarez y Liam Smith, el cual visitaría las acostumbradas ciudades de Los Ángeles y Nueva York, además de posibles visitas a Londres, Ciudad de México y San Antonio o Houston, en dado caso de que el pleito se realice finalmente en Texas.