<
>

Persigue Zulina marca de defensas de 'Guerrera' Torres

MÉXICO - La 'Loba', Zulina Muñoz, busca igualar y superar el récord de 12 defensas exitosas de la también mexiquense Ana María 'Guerrera' Torres, cuando exponga este sábado ante la argentina Vanesa Taborda en Ciudad Juárez, Chihuahua, por novena ocasión el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Ana María Torres, una histórica del boxeo mexicano y considerada una de las dos mejores al lado de Jackie Nava, realizó 12 defensas exitosas en dos reinados entre 2006 y 2012. Dejó el cetro de las 115 libras debido a que se retiró del pugilismo para dedicarse a su labor de madre.

Zulina, una enfermera de 28 años, buscará acercarse a esa marca, pues tiene ya ocho exposiciones exitosas. Muñoz hará la novena exposición y es favorita para sacar la victoria ante una Taborda que pese a ello, suele complicarle la existencia a cualquiera.

Esta tarde en la ceremonia de pesaje, tanto Zulina como Vanesa detuvieron la báscula en las 115 libras. Zulina llegará con marca profesional de 46-1-2 y 27 nocauts, mientras que Taborda lo hará con 8-6-3, sin nocauts. Taborda acaba de complicarle dos peleas a la excampeona mundial y alta clasificada Mariana Juárez, con quien incluso empató en 2015.

"Como demostré en la báscula, estoy bien preparada, no tuve ningún contratiempo para marcar el peso supermosca, me siento muy fuerte y mañana estaré al mil por ciento para dar todo en el ring ante mi retadora, quien se irá con las manos vacías, porque ganaré"!, dijo Muñoz tras cumplir con la báscula.

"La campeona tiene el estilo ideal para mí, sólo sabe ir para enfrente y recibe muchos golpes y yo soy contragolpeadora natural, así que mañana seré campeona mundial cueste lo que cueste", respondió Taborda, quien está confiada en protagonizar la sorpresa ante la peleadora mexicana en su tercera oportunidad titular.

En el respaldo de la velada que promueve Zanfer Promociones, el sonorense Fernando Cárcamo y el tamaulipeco Carlos Gorham se medirán a 10 rounds en la división de los superligeros, mientras que Juan Montiel hará frente a Johnny Navarreta a 10 rounds pero en peso superwelter.