Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Revela Briman pláticas por Cuadras-Chocolatito

MÉXICO - El manager de Carlos Cuadras, Salvador Briman, reveló a ESPN que van muy adelantadas negociaciones para un posible duelo ante el nicaragüense Román 'Chocolatito' González para el próximo 10 de septiembre en Los Angeles, California, por el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Briman comentó que ya Carlos Cuadras (35-0-1, 27 Ko's) está preparándose en Los Ángeles para la posible pelea ante González (45-0, 38 Ko's), cuyas negociaciones están, dijo, avanzadas en un 85-90 por ciento, lo cual le hace pensar en que el duelo entre mexicano y nicaragüense podría darse antes de lo esperado.

"Estamos muy cerca de concretarlo para el 10 de septiembre en California, ya muchos detalles importantes se han solucionado, faltan otros detalles que no puedo revelar, pero vamos avanzando y confiamos en que esa pelea entre Cuadras y 'Chocolatito' se dará. Yo diría que vamos a un 85-90 por ciento avanzados", comentó Briman, quien es manager también del filipino Jonathan Taconing, retador al cetro minimosca CMB para este sábado en la Arena Coliseo.

Esta semana algunos medios en México y Nicaragua anunciaron que la pelea entre Cuadras y González era un hecho; sin embargo, no es algo que pueda afirmar el manager del mexicano. "No, faltan algunas cosas, Cuadras está ya entrenando por si acaso, está muy contento por la posible pelea, pero confiamos en que se va a dar", añadió.

Esta semana, en una charla con Chocolatito para ESPN, afirmó el nicaragüense que tenía para noquear a Carlos Cuadras y cumplir así el sueño de convertirse en tetracampeón mundial, que es su máxima motivación en este momento; sin embargo, dijo que la pelea aún no era un hecho.

Chocolatito dijo que a él aún no le han hablado de números, pero confió en que su equipo, liderado por el manager Carlos Blandón, sabrá conseguir lo que quiere para acceder a esa duelo, que por ahora es su prioridad, por encima de otros combates en las 112 libras, donde aún es campeón del CMB.

Chocolatito es considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, y Cuadras es el más alto en el ranking de la división supermosca. En caso de que no se cierre la pelea con González, una posibilidad es el tailandés Srisaket Sor Rungvisai para hacer la defensa mandatoria.

El promotor tanto de Cuadras como de Román González es el japonés Akihiko Honda de Teiken Promotions, por lo que sólo esperan acordar fecha, sede y cifras con HBO para hacer realidad el duelo.

^ Al Inicio ^