<
>

Llevarán pleito Margarito vs. "Inocente" a Rosarito

Antonio Margarito enfrentará a Ramón 'Inocente' Álvarez en la Arena Ciudad de México en fecha aún por definir. Imago7

El duelo entre el excampeón mundiao Antonio ‘Tornado’ Margarito y el alto clasificado Ramón ‘Inocente’ Álvarez, finalmente se realizará el 13 de agosto en Rosarito, Baja California, de acuerdo a un informe del propio hermano de Canelo Álvarez, para ESPN, dejando fuera de la jugada a Ciudad de México y Monterrey como sedes.

La velada se realizará en el Centro de Convenciones de Rosarito, y pese a los intentos de Ramón de buscar un lugar más neutral, finalmente Rosarito fue la mejor opción para la compañía Zanfer, que promoverá por segunda ocasión un pleito del ‘Tornado’ de Tijuana luego de organizar su regreso al ring en marzo pasado.

Margarito tendrá su segundo combate de vuelta a los ensogados tras cinco años de estar fuera. Tony (39-8, 27 Ko’s) perdió ante Manny Pacquiao en 2010 y luego en 2011 ante Miguel Cotto, anunciando su adiós del pugilismo; sin embargo, en marzo pasado volvió a ponerse los guantes y pese a caer, sacó la victoria ante Jorge ‘Maromerito’ Páez.

Álvarez (23-4-2, 15 Ko’s) tendrá en Margarito a su rival de mayor renombre, toda vez que ha tenido enemigos de calidad, pero ni uno con la calidad de Margarito, más allá de que aún se considera que el tijuanense está muy lejos de su mejor nivel. A ‘Inocente’ Álvarez lo ha estado auxiliando en sus entrenamientos su hermano Canelo Álvarez, excampeón mundial Superwelter y Mediano.

Para el respaldo de la velada, se esperaba el choque entre el excampeón mundial Supermosca, David ‘Tornadito’ Sánchez, y el ascendente bajacaliforniano Luis ‘Panterita’ Nery; sin embargo, se habla de que estelarizarían un show el 30 de julio en el Auditorio Municipal de Tijuana.

De acuerdo con un par de fuentes al interior de Zanfer, se estuvo buscando la pelea para el 30 de julio en la Arena Monterrey, y luego para el 20 de agosto en la Arena Ciudad de México; sin embargo, al final la oportunidad de hacer uso del Centro de Convenciones de Rosarito abrió la oportunidad para montar el duelo el 13 de diciembre.

El plan de Margarito, según ha dicho, es vencer a ‘Inocente’ Álvarez antes de buscar un posible pleito a fines de año en suelo estadounidense ante el excampeón mundial Canelo Álvarez; motivo por el que sabe de la importancia de vencer al tapatío en este combate.