<
>

Jhonny González enfrentaría a Santa Cruz

Jhonny González se siente en su mejor forma física de mucho tiempo. Promociones del Pueblo

MÉXICO - El bicampeón mundial Jhonny González ha sido informado de la posibilidad de enfrentarse antes de cerrar el 2016 con el tricampeón mundial Leo Santa Cruz, dependiendo del resultado que tenga el michoacano este 30 de julio en contra del irlandés Carl Frampton.

El promotor mexicano Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, dijo que la otra posibilidad para que vuelva Jhonny a territorio estadounidense es Ábner Mares, pero mucho dependerá de lo que pueda solucionar el tapatío con la comisión y luego contra Jesús Cuéllar.

“Con Jhonny simplemente estamos a la espera de lo que suceda entre Leo Santa cruz y Carl Frampton, nos han dicho del interés por Jhonny y que es una pelea latente”, estableció Küchle, “aunque también la otra posibilidad es Ábner Mares, aunque él tiene que pasar primero por la aduana de la comisión y también de Jesús Cuéllar”, indicó.

El 'Bombardero' González subió al ring apenas el 18 de junio pasado, derrotando en 10 episodios a Christopher Martin en Toluca, Estado de México. Aunque ha estado haciendo campaña en Superpluma, ha revelado que un pleito ante los mejores de las 126 libras le haría volver.

El promotor chihuahuense reveló también que luchadora y esposa de Jhonny González, Dulce García, en el pugilismo profesional, se daría el 13 o 20 de agosto, tentativamente en la Arena Coliseo, en una función que estelarizaría el prospecto capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández.

BUSCARÁ INTERINATO PARA ‘CHURRITOS’ EN MOSCA

Con la pelea entre Carlos Cuadras firmada con Román González, Osvaldo Küchle trabaja para que el CMB permita un interinato entre el mexicano Juan ‘Churritos’ Hernandez, segundo en las 112 libras en el CMB, y el tialandés Nawaphon Sor Rungvisai.

“Hemos platicado con Mauricio Sulaimán al respecto, esperamos la oportunidad de un campeonato interino en lo que se decide el futuro de ‘Chocolatito’, aunque ganara, tiene que pensar en qué división se va a quedar, y es una posibilidad que Juan ‘Churritos’ Hernández vaya ante el tailandés Sor Rungvisai, por ahora es una propuesta pero nos encanaría tener esa oportunidad mientras el campeón atiende su peligroso compromiso”, apuntó.

Para quien también buscarán un posible interinato es para Miguel ‘Micky’ Román, siempre y cuando no vaya a regresar en lo que resta del año el monarca Superpluma CMB, Francisco ‘Bandido’ Vargas. “Si es seguro que ‘Bandido’ no peleará, estaríamos abiertos a la pelea de Román y Takahsi Miura por un interinato, aclarando que Vargas no vaya a pelear, si no, es mejor ir con Vargas, porque Román ya ganó una eliminatoria”, sentenció.

BUSCAN FECHA PARA GANIGAN-GUEVARA 2 EN MAZATLÁN

Luego de la victoria lograda en la Arena Coliseo, el promotor Osvaldo Küchle dijo que buscan fecha para que el campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ganigan López, exponga en Mazatlán ante el excampeón mundial Pedro ‘Pedrín’ Guevara.

“Nos satisfizo la forma en que Ganigan retuvo el campeonato contra Jonathan Taconing que era un rival muy difícil, y ahora vamos a buscar que pueda exponer ante Pedro Guevara en Mazatlán que es lo que se había acordado cuando se pensó en la defensa ante Taconing en la Arena Coliseo.”

CELEBRA APOYO A CAMPEONAS EN EDOMEX

Con dos de las mejores campeonas en México y el mundo, el promotor Osvaldo Küchle celebró el apoyo que ha habido de parte del deporte mexiquense para Ibeth ‘Roca’ Zamora y Yéssica ‘Kika’ Chávez, monarcas de peso Minimosca y Mosca, respectivamente. Dejó ver que pronto podrían enfrentarse en un evento histórico en el Estado de México.

“Hemos encontrado mucho apoyo en el Estado de México, hemos trabajado con un programa de apoyo a boxeadores y boxeadoras, y tenemos la gran ventaja que representamos a las mejores boxeadoras de México y el mundo y no lo digo yo, lo dicen sus números, ‘Kika' ha derrotado a Yésica Bopp y Arely Muciño, y ‘Roca’ Zamora a Ava Knight, Esmeralda Moreno. Yo creo que pronto van a enfrentarse y a paralizar el Estado”, destacó.

‘BARBY’ JUÁREZ TENDRÁ SERIE DE TELEVISIÓN

La excampeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez tendrá una serie de televisión y esperan que antes de finalizar el año pueda salir a la luz, toda vez que se ha comenzado ya con los trabajos de producción para narrar la historia de la popular boxeadora mexicana.

El productor será Juan Osorio y ya se ha hecho el casting, de acuerdo con el líder de Promociones del Pueblo, y será una serie que cuenta con cerca de 15 capítulos en los que se podrá conocer un poco más de la excampeona mundial, una de las pioneras del pugilismo femenil en México y el mundo.