<
>

Llegaría 'Chihuas' Rodríguez a Cancún Boxing

Zanfer Promotions

MÉXICO - El excampeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez habría llegado a un acuerdo con la promotora Cancún Boxing de Pepe Gómez y espera debutar con la compañía mexicana el próximo 23 de julio en el respaldo de la velada que protagonizará la campeona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yésica ‘Kika’ Chávez.

Rodríguez (18-4-1, 11 Ko’s) no ha subido al ring desde el 2o de febrero pasado, cuando derrotó por decisión unánime al también excampeón mundial Ramón ‘Príncipe’ García en la Arena José Sulaimán de Nuevo León. Fue entonces su última pelea bajo la promoción de Zanfer de Fernando Beltrán.

“Yo nunca firmé nada con Zanfer, siempre fui agente libre pero ellos me estuvieron moviendo y les estoy muy agradecido, ahora con Cancún Boxing me siento también comprometido, el sueño es hacer peleas importantes y viajar a Estados Unidos, también me interesaría mucho pelear con Ganigan López el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, estoy seguro que le gano”, apuntó Rodríguez de 23 años. El rival de ‘Chihuas’ sería Johnny Michel García, de 21 años y marca de 4-4.

LIBORIO SOLÍS DISPUTARÁ FAJA GALLO INTERINA AMB

La Asociación Mundial de Boxeo anunció este fin de semana que ha ordenado libres negociaciones para que el venezolano Liborio Solís rete al monarca interino de peso Gallo de la entidad, Zhanat Zhakiyanov, quien no ha defendido desde noviembre del año pasado cuando se coronó.

Solís iba a integrarse al equipo de peleadores profesionales que buscaba un lugar en los Juegos Olímpicos de Río, pero al final su manager le comentó que era mejor seguir en el profesionalismo y de inmediato le ha llegado esta oportunidad ante el kazajo Zhakiyanov (26-1, 18 Ko’s), quien ganó el cetro en una decisión dividida ante Yonfrez Parejo en Mónaco.

Solís (24-4-1, 11 Ko’s) viene de noquear en cinco episodios a Juan Carlos Vega en junio pasado, para recuperar el sendero de la victoria luego de haber caído ante Shinsuke Yamanaka por el fajín Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en marzo de este mismo año en una pelea bastante competitiva.

RECONOCEN A MARES POR LABOR ALTRUISTA

El tricampeón mundial Ábner Mares fue reconocido por ‘The Shadow League’ por su labor altruista con las comunidades que más ayuda necesitan en California, pues ha hecho campañas para entregar alimentos y herramientas de estudios a las familias en Los Angeles.

El púgil mexicano, próximo a disputar su cuarta corona mundial en contra del argentino Jesús Cuéllar en el mes de septiembre, fue partícipe del evento realizado el pasado 12 de julio en el que lo acompañó Leonard Ellerbe, quien a nombre de Mayweather Promotions también recibió el reconocimiento.

“Sólo intentó devolverle un poco a la comunidad de Los Ángeles que me recibió con los brazos abiertos. Devolver un poco es algo que me honra. Me siento muy feliz al recibir este premio de liderazgo”, dijo el mexicano en su discurso, reproducido por algunos reportes de prensa.