<
>

Top Rank pone en marcha pelea titular de Félix Verdejo

Felix Verdejo podría enfrentar al campeón de las 135 libras de la OMB, el británico Terry Flanagan Getty Images

SAN JUAN - Bob Arum confía en que Félix Verdejo ya está listo para dar el salto. También confía en el visto bueno de sus veteranos especialistas Brad Goodman y Bruce Trampler.

Así que el veterano promotor y presidente de la empresa Top Rank espera con ansias el anuncio oficial para poder poner frente a frente a Verdejo ante el campeón de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Terry Flanagan el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, en el cartel que será estelarizado por su principal estrella, el excampeón filipino Manny Pacquiao.

Para Arum, lo único que resta para sellar el compromiso es que el promotor de Flanagan, Frank Warren –quien ya le ha adelantado su interés- entre en un acuerdo para fijar los detalles del choque.

“Esta es sin dudas una gran pelea para incluirla en el cartel del 5 de noviembre y que será estelarizado por Manny Pacquiao”, expresó Arum luego de la conferencia del miércoles del combate entre los campeones del peso welter Terence Crawford y Viktor Postol.

“Nuestro grupo de ‘matchmakers’ (Goodman y Trampler) ya nos ha dado el visto bueno para ello y yo creo en ellos porque yo solo soy un promotor. Ellos tienen mejor ojo que yo y entienden que Félix ya está listo para esa prueba”, agregó el también miembro del Salón de la Fama.

Verdejo, de 23 años y récord invicto de 22-0 y 15KO’s, viene de vencer por nocáut en el quinto asalto en su última pelea al mexicano Juan José ‘Piquet’ Martínez en un pleito celebrado en el Teatro del Madison Square Garden el pasado mes junio.

La victoria hizo que el también campeón Latino de la OMB ascendiera al primer lugar del ranking del peso ligero.

Flanagan (31-0 y 12KO’s) superó el pasado sábado al surafricano Mzonke Fana por decisión unánime en el Ice Arena de Cardiff, Gales, en la fue su tercera defensa de título mundial.

Pero su próxima pelea será la mandatoria según reveló el presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

“Espero que esa pelea se pueda dar. Tenemos que hablar primero con Frank Warren que es el promotor de Terry Flanagan”, añadió Arum.

Antes de su pelea con ‘Piquet’ Martínez, Verdejo venía de superar en una deslucida contienda al también azteca José Luis ‘La Boa’ Rodríguez, en una contienda en donde dejó serias dudas sobre su madurez para ir en busca de un campeonato del mundo.

Tanto así que días después de la victoria, Verdejo y su entrenador Ricky Márquez fueron convocados a un cónclave con los ejecutivos de Top Rank en vías de lograr varios ajustes en la carrera del exolímpico.

“Yo creo en ellos”, reiteró Arum sobre la opinión de sus concertadores de encuentros. “Yo aprendí a tener un poco de ese ojo clínico con Angelo Dundee mientras trabajé con Muhammad Ali. Pero ellos siguen teniendo mejor ojo que yo”, aseguró.

Para Verdejo existen desde hace un tiempo varias opciones sobre su mesa, tales como una pelea ante el excampeón súperligero Juan ‘Baby Bull’ Díaz (41-4, 20KO’s), o un pleito ante el sinaloense José Félix (33-1- y 25KO’s), tercer clasificado de la OMB. Pero todos ellos tienen compromisos anunciados para el mes de agosto.

A Verdejo no le vendría mal dedicarse a tiempo completo hasta noviembre para la importante cita que se avecina.