<
>

Finito López celebra 50 años con exaltación en Las Vegas

Ricardo "Finito" López es el único campeón mexicano en retirarse invicto Getty Images

MÉXICO -- Ricardo López Nava, el único campeón mundial mexicano que se ha retirado invicto, celebró el lunes 50 años de vida, y lo hizo alistando todo para ser inmortalizado el próximo fin de semana en el Salón de la Fama de Las Vegas.

Ir a misa, jugar boliche e ir al cine con la familia serán parte de los festejos que tendría el lunes el primer campeón mundial de peso mínimo y minimosca en la historia del pugilismo azteca, quien agradece a Dios el hecho de haber terminado sano su carrera en el boxeo.

"Han sido años de muchas bendiciones, ni yo pensé que podía culminar de esta manera y doy gracias a Dios por haber terminado bien en este deporte que qué duro, donde expones tu cerebro, tu salud, y terminé bien que es el sueño de todo joven, ser campeón del mundo, luego a hacer defensas, ganar dinero, vivir mejor y yo tenía cada vez una barrera, un sueño nuevo, retirarme bien, en plenitud de facultades, bien económicamente, y luego los homenajes que se te hacen, son extras para disfrutarlos con la familia y siempre pedirle a Dios que te tenga con los pies en la tierra", comentó 'Finito' López en charla con ESPN.

"Ahora me contratan las empresas para llevar a cabo conferencias para transmitir motivación y contarles que si yo que lo logré que venía desde abajo de cero, ellos también, hago conferencias motivacionales a empresas, jóvenes, me va bien, no me queda más que agradecer a Dios", dijo el también analista de Televisa Deportes.

Ricardo se convirtió en el primer boxeador mexicano en ostentar títulos de los cuatro organismos más importantes del boxeo, fue campeón Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, fue, además, monarca Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Luego de 26 peleas de campeonato del mundo con 25 victorias y sólo un empate, Ricardo se retiró en 2001 con foja de 51-0-1 y 38 nocauts. En 2007, fue entronizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, y ahora será embestido en el Salón de la Fama de Las Vegas.

"La inducción es el viernes y sábado, al lado de Riddick Bowe, Ray Mancini, Pernell Whitaker. En Las Vegas tuve peleas duras, fuertes, una fue nombrada la pelea del año en 1998 que fue la segunda con Rosendo Álvarez, luego tuve una con Will Grigsby a quien le gané el campeonato minimosca", recordó el popular 'Finito', que hoy está de festejo.