<
>

Soto Karass y Kamegai prometen otro duelo explosivo

LOS ÁNGELES — Luego de escenificar, el pasado 15 de abril, en el Belasco Theater, un combate que se considera como fuerte candidato a la Pelea del Año en el 2016, el pugilista mexicano Jesús ‘Renuente’ Soto-Karass, espera otra guerra, por parte del japonés Yoshihiro Kamegai.

Soto (28-10-4, 18 KO’s) y Kamegai (26-3-2, 23 KO’s), se volverán a ver las caras, en un combate de revancha, que hace parte de la velada que se presenta en el Forum de Inglewood, el próximo 10 de septiembre, y donde el pleito estelar lo protagoniza el campeón mundial de peso supermosca, en la versión del CMB, el mexicano Carlos ‘Principe’ Cuadras, quien expone su faja ante el invicto nicaraguense Román ‘Chocolatito’ González, considerado como el mejor boxeador libra por libra en el mundo.

“Espero usar la cabeza, ser más inteligente. Confío en tener un buen plan de pelea, porque Kamegai va a venir a lo mismo y yo también iré a lo mismo. Ambos vamos a una guerra,” anticipó Soto, en entrevista con ESPN Digital, durante un acto promocional para esa velada.

“Es de esa clase de peleadores que entre más le pegas, más quiere. Y yo necesitaba tener con qué pegarle. Yo ya sabía de su estilo y así salió la pelea,” explicó el pugilista sinaloense.

¿Piensas boxearlo?

“Algo de eso le tenemos preparado, pero no es algo que planeo hacer durante todo el combate, porque entonces sería una pelea muy aburrida. Yo sé boxear, además, tengo la estatura, el alcance, pero yo espero ser aguerrido, como siempre ha sido mi estilo.”

El combate entre el mexicano y el japonés está pactado para un máximo de 10 asaltos, dentro de la categoría superwelter, en el que Soto asegura no sentir presión alguna por pelear en un escenario como el Forum.

“A estas alturas de mi carrera, ya no siento presión por un compromiso como este. La presión que tengo, es por darle un buen espectáculo a mi gente,” destacó el boxeador sinaloense, quien le restó importancia al hecho de que no habrá un campeonato en disputa.

“No hay un título de por medio, pero yo sé que ganando esta pelea vienen cosas muy buenas. Y ya veremos qué planes tiene Golden Boy.”

Sobre la importancia de presentarse en un escenario tan ilustre como El Forum, Soto estableció:

“Jose Luis Soto, ‘El Mapache’ mi padre, me cuenta que en sus tiempos, todos los boxeadores soñaban con llegar a pelear en el Forum. Todos querían venir a pisar este escenario, que era considerado como la meca del boxeo. Yo no sentí eso, cuando iniciaba mi carrera, pero hoy que voy a pelear en el Forum, siento una gran responsabilidad, principalmente, porque voy contra un kamikasi japonés”.

“Espero cumplir con todas las expectativas de la gente,” finalizó diciendo Jesús Soto-Karass.