<
>

Listo para demostrar su vena campeonil Baby Bull Díaz

Juan Díaz no huiría un combate eliminatorio ante Félix Verdejo Doug Pensinger/Getty Images

MÉXICO -- Así tenga que eliminarse con Félix Verdejo o con quien sea para poder ir por un cetro mundial, Juan 'Baby Bull' Díaz quiere terminar el año como campeón mundial, y si demostrar su capacidad necesita, está listo para mostrar fuego en los puños cuando se enfrente a César Vázquez el 6 de agosto en Tucson, Arizona.

Díaz (41-4, 20 KO) tendrá su segunda pelea después de haber sido operado de un hombro, y tras reaparecer en marzo pasado, espera que una victoria sobre Vázquez para clasificarse alto en peso Ligero y enlistarse como futuro retador a una corona mundial.

"Me estuve preparando muy bien, han sido siete semanas de entrenamiento y vamos a cerrar con ocho, que es lo que más o menos busca uno para una pelea", dijo Díaz en charla con ESPN. "Yo siento que estoy cerca de una pelea titular, Top Rank me quiso dar otra pelear para meterme al ranking debido a que la vez pasada salí por la lesión cuando ya era número uno del mundo, pero me siento listo para ir por los campeones", destacó.

Hace unos días surgió el rumor de que Top Rank quería enfrentar a Juan Díaz con Félix Verdejo para que alguno de los dos se enfilara a una pelea titular, y no es algo que desagrade al mexicoestadounidense si en caso de ganar le prometen una pelea de campeonato del mundo.

"Que yo sepa no hay nada respecto a eso, no me han dicho nada, no sé si una vez acabando la pelea en Tucson, ahorita yo te digo que estoy enfocado en Vázquez, porque si no gano no va a estar verdejo ni Terry Flanagan o algún otro campeón de frente. Pero estoy tranquilo porque la gente va a ver que aún tengo lumbre por este deporte y por volver a ser campeón", garantizó el púgil de 32 años y mrca de 41-4 y 20 nocauts.

Ya prácticamente cerca de las 135 libras, dijo el graduado de Ciencias Políticas por la Universidad de Houston Downtown, que aprovechará esta pelea para mostrar su apoyo a los mexicanos en Tucson, Arizona, sobre todo ahora que Donald Trump es oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos.

"Va a ser muy importante esta función para demostrarle a Estados Unidos que somos muchos mexicanos aquí y que somos gran parte de lo que es este país, tenemos nuestras manos en él, hemos trabajado muy duro para este país, nosotros somos grandparte de eso, es muy importante que yo vaya y exprese mis sentimientos, que yo como mexicano, latino, les diga que llegamos para mejorar este país", destacó.