<
>

Panterita Nery, peligroso rival para Tornado Sánchez

David "Tornado" Sánchez tiene una difícil pelea ante Luis "Panterita" Nery Zanfer Promotions

MÉXICO -- Apenas en su segunda pelea de la mano del ascendente entrenador Alfredo Caballero, el excampeón mundial David 'Tornado' Sánchez subirá al ring la noche de este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana para enfrentar a un invicto y peligroso Luis 'Pantera' Nery, en el evento estelar de la cartelera de Zanfer Promociones.

Sánchez (29-3-2, 22 KO) pondrá a prueba al invicto prospecto local Nery (19-0, 13 KO), ambos con la mira en una oportunidad titular en las 115 libras, en donde el primero ya tuvo experiencia al haber ostentado el fajín interino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El viernes en la ceremonia de pesaje, Luis Nery registró 118 libras, el límite de peso Gallo, mientras que el 'Tornado' Sánchez detuvo la báscula en 117 libras. En juego estará el campeonato continental de peso Gallo, aunque la intención de ambos es ir a peso Supermosca en busca de ese campeonato.

David Sánchez tiene una deuda pendiente en lo personal y con su público luego de haber caído contra Luis 'Nica' Concepción en septiembre pasado en su natal Hermosillo, Sonora, lo cual lo orilló a tomar el riesgo, ahora, de enfrentarse a 'Pantera' Nery como visitante con la finalidad de no ser usado de escalón.

Para Nery, la de 'Tornado' será una oportunidad de oro para demostrarle a Zanfer que está listo para enfilarse a una pelea titular, pues hace tiempo que tiene en la mira a Carlos Cuadras. Luis ha venido mostrando avances en cada una de sus salidas al ring y pese a sufrir en algunos momentos ante Martín Casilla en la Ciudad de México en abril pasado, terminó por sacar la victoria.

En el respaldo, tras la lesión del contendiente mundialista Jorge 'Maromerito' Páez de último momento, llama la atención el debut de la exseleccionada nacional Sulem Urbina, quien desde Sonora hizo el viaje a territorio fronterizo para mostrar su valía tras no lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como era su intención hasta hace unos meses.

Otro choque interesante es el que disputarán Moisés Calleros y Mario Rodríguez, dos pesos moscas que tratarán de sacar la casta en busca de una posibilidad de ir por un campeonato mundial en 2017.