<
>

Adonis Stevenson noquea a Thomas Williams y retiene el título Semicompleto del CMB

Los peleadores disputaron el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en el Centre Videotron de Quebec, Canadá. Getty Images

Thomas Williams peleó de tú por tú con ‘Superman’ y terminó noqueado en cuatro rounds. Adonis Stevenson defendió exitosamente por séptima ocasión la faja de peso Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, gracias a un espectacular nocaut en el evento estelar de Premier Boxing Champions desde el Centre Videotron de Quebec, Canadá.

Williams visitó por segunda ocasión la lona, esta vez desconectado de la realidad, y se decretó el nocaut efectivo para Stevenson a los 2:54 minutos del cuarto rollo, justo cuando los dos estaban ofreciendo un electrizante pleito a toma y daca, que puso a los fanáticos de pie.

Tras la victoria, Stevenson se dijo listo para enfrentar al ganador de la pelea entre Sergey Kovalev y Andre Ward, quienes se medirán en el mes de noviembre.

Desde el primer episodio dejó ver su calidad el campeón del mundo, con el jab relampagueante y la mano izquierda de volado o cruzada de manera brutal. Con una de ellas, casi al finalizar el capítulo, mandó a la lona a Williams, a quien le tomó tiempo levantarse para seguir en la contienda.

Williams respondió bien para el segundo. Aunque lo recibió Stevenson con una fuerte combinación, fue de menos a más y terminó conectando sus rectos y upers con fuerza para demostrar que el respeto, pese a la caída del primer round, había quedado ya olvidado.

Stevenson recuperó terreno en el tercero, también se metió a la distancia corta y con upes hizo retroceder a Williams y hasta mostrar debilidad; cuando se veía en aprietos, Thomas salía de la nada con upers y combinaciones que sacudían el rostro del monarca del mundo.

En el cuarto round, de nuevo se puso Williams a las patadas con ‘Superman’, y no le fue mal; conectó sólido pero el campeón le metió las manos fuerte a las zonas blandas y, cuando bajó las manos, le metieron tremendo volado con la izquierda que le atravesó el rostro y lo mandó a la lona.

Williams, que aún alcanzó a decir “fue mi culpa” cuando estaba en la lona, recibió la cuenta de 10 y al no responder, se decretó el triunfo por nocaut efectivo para Adonis, quien así mejoró su récord a 28-1 con 23 fuera de combate. Williams se quedó con 20-2 y 14 nocauts.