<
>

Arístides Pérez, primer escalón de Mickey Román hacia Miguel Berchelt

Miguel Román enfrentará a Arístides Pérez en Ciudad Juárez Agustín Cuevas/ Imago/Zanfer

MÉXICO -- El objetivo final es el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo que hoy ostenta el también mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt, pero por ahora el único enfoque del chihuahuense Miguel 'Mickey' Román no es el campeón ni el campeonato, sino Arístides Pérez, escollo para este sábado en el regreso a su natal Ciudad Juárez, Chihuahua en busca de mantener la ruta ascendente.

Román se presentará en Juárez en una velada de Promociones del Pueblo después de haber dominado al sonorense Orlando 'Siri' Salido el pasado 9 de diciembre en Las Vegas, con la obligación de ganar para retar después a Berchelt, quien defenderá ante el ghanés Maxwell Awuku en Cancún el mismo sábado, pero en una función de Zanfer.

"Mi sueño siempre ha sido ser campeón mundial, desde muy pequeño, llevo muchos años picando piedra y ahora que tengo la oportunidad de ir por el cinto verde y oro no le puedo fallar a mi gente de Juárez, a mi familia, a mis amigos, a todos los que siempre han creído en mí, y sobre todo a mí mismo, el orgullo de todo Ciudad Juárez está en juego", dijo Román, que hoy ofreció una firma de autógrafos y entrenamiento público.

'Mickey' tiene marca de 58-12 y 45 nocauts, un récord sólido que ha mejorado en años recientes en los que presume 20 victorias y una derrota desde 2012. De ganar a Arístides podría ir de manera directa contra Berchelt antes de finalizar la primera mitad de este año, y por eso asegura que no hay ninguna distracción para este duelo.

"Para nada estoy pensando más allá de Arístides, subestimar a un peleador cuando estoy tan cerca de la oportunidad titular no va a pasarme. Me preparé como si fuera el sábado por el campeonato del mundo, no habrá nada que me impida seguir en esa ruta ascendente que me llevará con Berchelt o quien tenga el campeonato mundial", destacó.

Arístides Pérez (31-10-2, 17 Ko's), quien no debería ser un problema mayúsculo para Román, dijo que el mexicano había caído en la trampa, y estaba listo para sorprenderlo y quitarle la pelea de campeonato del mundo. "Román cayó en su propia trampa, yo soy su trampa", dijo el colombiano, que fue derrotado en mayo pasado por Salido, reciente víctima de 'Mickey'.