<
>

Tras sus victorias, buscan hacer pelea Berchelt-Román en mayo

Miguel Berchelt podría hacer su tercera defensa de título ante Mickey Román en mayo ERICK MARFIL/AFP/Getty Images

MÉXICO -- Una vez que salieron triunfantes de sus respectivos duelos, el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt y el retador oficial Miguel 'Mickey' Román, podrían enfrentarse en el mes de mayo de acuerdo con las palabras del promotor mexicano Fernando Beltrán.

El director de la compañía Zanfer Promociones reveló a ESPN que de arranque todo apunta al 12 de mayo en suelo estadounidense por la señal de HBO, pero en caso de que haya algún cambio en el programa, insistirán para que la pelea por la faja verde y oro de las 130 libras se realice en ese mismo mes.

"Me gustó mucho la exhibición que tuvo Berchlet el sábado, le cumplimos el sueño de presentarse en su casa como campeón del mundo y lo hizo de maravilla, me parece que no hay mejor Superpluma en el mundo que él y comenzaremos las negociaciones para hacer esa pelea en el mes de mayo", dijo Beltrán.

Berchelt está emplazado a hacer la defensa contra Román luego que el chihuahuense venciera a Orlando Salido en diciembre pasado en una pelea en la que estaba originalmente pautado el 'Alacrán' ante 'Siri', pero tras una lesión del campeón, entró 'Mickey' al relevo y aprovechó la oportunidad.

Tanto Berchelt (33-1, 29 Ko's) como Román (59-12, 46 KOs) han combatido en la señal de HBO, así que no suena descabellada la posibilidad de que van a HBO en mayo, sobre todo una semana después de que suban al ring el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, ya que se acostumbra que después de un pague por ver haya una función fuera de este sistema para transmitir la repetición.

Sobre las transmisiones del fin de semana, Beltrán comentó que la pelea de Berchelt alcanzó poco más de 6 millones de televidentes, lo cual garantiza que poco a poco va mejorando sus expectativas en cuanto a popularidad el púgil cancunense compromovido por Zanfer Promociones y Max Boxing. 'Alacrán' detuvo en tres episodios al ghanés Maxwell Awuku para hacer exitosa la segunda exposición del fajín de las 130 libras del CMB.

Por su parte, Román, con una audiencia reportada de 2.4 millones de personas, también noqueó a su enemigo, el colombiano Arístides Pérez, para mantener firma la oportunidad del cetro mundial en su búsqueado por convertirse en el primer púgil de Ciudad Juárez, Chihuahua, en ostentar una corona mundial.