<
>

Confirmados los participantes de WBSS en 118 y 140 libras

Regis Prograis fue confirmado en el grupo de junior welter de la WBSS Alex Menendez/Getty Images

La World Boxing Super Series anunció los últimos integrantes de su segunda temporada en peso gallo y súper ligero, en espera del draft que se realizará el próximo viernes en Moscú, y donde estarán presentes todos los participantes, destacando el japonés Naoya Inoue en las 118 libras, así como Regis Prograis en las 140 libras.

Con el anuncio de Mikhail Aloyan y Ryan Burnett como los últimos participantes en peso gallo, quedó definido el roster en las 118 libras, encabezadas por Inoue, Zolani Tete y Manny Rodríguez, los tres campeones del mundo, además del excampeón Nonito Donaire, el excampeón Juan Carlos Payano y el aspirante Jason Moloney.

En las 140 libras, el cuadro luce más parejo con el campeón interino Prograis, el campeón Kiryl Relikh, los excampeones Terry Flanagan y Eduard Troyanovsky, y los aspirantes Anthony Yigit, Ivan Baranchyk, Josh Taylor y Ryan Martin, que fue el último en sumarse a la aventura.

MUESTRA MOLESTIA GROVES POR FECHA EN WBSS

Si bien este viernes se va a realizar el draft para conocer los duelos de la segunda temporada de la World Boxing Super Series, el campeón británico de la Asociación Mundial de Boxeo en peso súper medio, mostró su molestia por no tener una fecha para disputar la final contra Callum Smith.

Una lesión de Groves en su pleito ante Chris Eubank Jr. impidió que la pelea se realizara en mayo o junio como se había planeado inicialmente, y ahora no les han dado fecha exacta para el duelo, a pesar de que se ha mencionado agosto o septiembre para la disputa de la final en las 168 libras.

Groves dijo que aún no tienen fecha, pero por si las dudas comenzará a correr por si en algún momento les avisan del día del enfrentamiento por el trofeo Muhammad Ali, que se puso en juego para la primera edición de este torneo internacional que reunió a algunos de los mejores en la división.

EL MIÉRCOLES 25, SUBASTA PARA SAUNDERS-ANDRADE

La Organización Mundial de Boxeo fijó la fecha del 25 de julio, en Florida, para realizarse la subasta para montar el combate entre el británico Billy Joe Saunders y el estadounidense Demetrius Andrade por el campeonato de peso mediano del organismo con sede en Puerto Rico.

Saunders es el campeón de la división y tenía planeado pelear con Martin Murray en junio pasado, pero se hizo a un lado alegando una lesión, aunque más tarde se dijo que en realidad estaba cerrando una posible pelea con Gennady Golovkin para el mes de agosto.

Andrade, que fue anunciado como parte del grupo de peleadores de Matchroom Boxing que será televisado en el sistema digital DAZN, fue monarca en la categoría de las 154 libras, y espera ahora tener la oportunidad de convertirse en el campeón de las 160 libras para ir luego por un pleito millonario contra Gennady Golovkin o Canelo Álvarez.

A ESTUDIOS TEÓFIMO LÓPEZ TRAS FRACTURA

El ascendente peleador hondureño, Teófimo López, deberá someterse a estudios para determinar la gravedad de la lesión que le ocurrió en el primer round de la pelea que sostuvo el pasado sábado en Nueva Orleans ante el brasileño William Silva, a quien noqueó en seis episodios.

López reveló esta semana que se fracturó el puño derecha desde el primer episodio contra Silva, y además de controlar la batalla, tuvo también la posibilidad de noquearle con base en un habilidoso juego de piernas y manos que le permitieron brillar en la casa del campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, Regis Prograis.

López, de sangre hondureña avecindado en Nueva York, dio de que hablar previo a la batalla debido a que anunció que en 2019 buscará limpiar la división de las 135 libras, incluso con el ucraniano Vasiliy Lomachenko, considreado como el mejor peleador libra por libra en el mundo, en la categoría.