<
>

Amanecen y desafían el calor para ver pesaje de Canelo-Golovkin

LAS VEGAS -- Para nada importaron los casi 100 grados Fahrenheit de temperatura que azotó esta ciudad desértica desde muy temprano.

Mucho menos que la primera pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin haya terminado en un empate en septiembre pasado.

Ni tampoco interesó que el segundo combate se realizará hasta un año después del primero.

Cientos de personas hicieron fila desde muy temprano por la mañana para entrar a la T-Mobile Arena este viernes para ser testigos de la ceremonia de pesaje de "Canelo", Golovkin y los preliminaritas de la función de boxeo que encabeza las fiestas patrias mexicanas en Las Vegas.

"Hemos esperado desde las 7:30 a.m.", dijo Marina Reyes, una confesada aficionada de "Canelo" Álvarez. "Pero si esperamos desde septiembre para volverlo a ver ¿Qué más da formarse unas horas? Todos estamos aquí en apoyo de 'Canelo'".

Reyes llegó con su hermana Patricia y dos amigas más a la plaza adyacente a la arena, donde la fila a seis horas de que abrieran la puerta y en medio el sol llegaba casi a la entrada del hotel New York.

"Va a ser una gran pelea", dijo Luis Chávez. "Los dos se traen ganas. Va a estar bien difícil para Canelo. El que gane será el mejor boxeador del mundo".

Los aficionados al púgil mexicano eran mayoría, como han sido desde que comenzó la semana de pelea en Las Vegas.

Sin embargo, similar a lo que ha sucedido antes, algunos aficionados de apariencia mexicana estaban en apoyo de Golovkin.

"Claro que va a ganar GGG", anticipó Fernando Mendoza. "Es mejor boxeador y no está inflado. A Canelo lo han inflado siempre. La primera pelea debió ser para Golovkin...".

Los aficionados que se formaron llegaron sin boleto previo, que se ofrecían en diversas promociones de compañías y marcas patrocinadoras, así como por invitación de promotores y organizadores.

Todos ingresaron de manera gratuita. Sólo era cuestión de llegar temprano para tener la mejor vista del escenario del pesaje.

"Vale la pena", afirmó Rosa Mendoza. "Es un gran evento que tenemos aquí en Las Vegas y hay que aprovechar para verlo...".