<
>

Asegura George Foreman que Canelo Álvarez merece contrato millonario

George Foreman visitó la Arena México en donde logró su hazaña en los Juegos Olímpicos de 1968 Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- George Foreman, uno de los más grandes campeones de peso completo en la historia, celebró el multimillonario contrato logrado hace unos días por el mexicano Canelo Álvarez, pues es alguien que lo tiene bien merecido, y eso es algo que no todos los peleadores pueden enorgullecerse de decirlo.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1968, quien se encuentra en esta ciudad en conmemoración del 50 aniversario del evento, reconoció el trabajo hecho por Álvarez y su equipo.

"Me siento feliz por él, si alguien merece esa cantidad es Canelo, es un peleador que empezó joven, que está peleando con los mejores y ha logrado lo más impresionante en su vida. Se lo merece, y eso es algo que no puedo decir de otros peleadores", estableció el dos veces campeón de peso pesado.

Dijo George que los 365 millones que le han garantizado a Canelo por 11 peleas se debe simplemente a una cosa. "Siempre pelea con los mejores, te puedo decir que yo alguna vez tuve miedo de enfrentarme a algunos hace unos días, pero este chico siempre lo hace", puntualizó.

Sobre el 50 aniversario de su conquistada dorada en México, dijo Foreman que ha sido el momento más grande en su carrera deportiva, incluso por encima de las dos veces que se convirtió en campeón del mundo. "En México firmé mi primer autógrafo, ahí supe que yo podía ser una celebridad", dijo Foreman. "Ese día, contra el soviético, toda la gente me estaba alentando, fue muy bonito porque la gente en México sabe de boxeo", sentenció George, que por la tarde recorrió las instalaciones de la Arena México, sede de su hazaña.

De visita en la capital mexicana 'Big George' dijo entre sonrisas que nada le gustaría nada más por ahora que ser el mejor amigo de Canelo para poder celebrar ese dinero como si fuera suyo, aunque al final, dijo que es el pago por pelear con los mejores.

"Justo ahora me encantaría ser el mejor amigo de Canelo, es todo lo que te puedo decir", dijo Foreman a punto de carcajearse. "La verdad es algo que puede hacer sentir muchos celos y envidia, pero lo que buscaría es ser su mejor amigo y disfrutar ese dinero como si fuera mío", añadió quien al lado de Muhammad Ali se convirtiera en 1974 en el primer hombre en cobrar 5 millones de dólares por una pelea, la de 'Rumble in the Jungle'.