<
>

Manejador de Alberto Machado asegura su pupilo está listo para lucir

Alberto Machado trabajó en California con el legendario entrenador Freddie Roach Steve Marcus/Getty Images

El campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Alberto 'Explosivo' Machado, no quedó muy contento con algunas críticas recibidas por no haber podido noquear en julio pasado al ghanés Rafael Mensah en Las Vegas, y quiere acallar esas voces con un desenlace violento este sábado en el Madison Square Garden en su segunda defensa del fajín de las 130 libras.

El puertorriqueño Machado expondrá ante el estadounidense Yuandale Evans la faja que ganó al panameño Jezreel Corrales, en el evento coestelar de la velada que van a protagonizaron Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko por el campeonato mediano de la Federación Internacional de Boxeo que será transmitida por HBO.

"La realidad es que Machado se supone que peleara en abril de este año, pero su pelea en ese momento se cayó y se dio en julio. El venía entrenando desde diciembre de 2017 casi sin detenerse y se veía un poco quemado. Luego hizo una buena pelea, pero no estaba tan fuerte físicamente", confesó Juan de León, manager del monarca boricua, en charla con Miguel Cotto Promotions.

"Pero para esta pelea con Evans, viene mucho más fuerte y más inspirado. Luego de su defensa tuvo varias semanas de descanso para recuperarse y viene listo para demostrar sus quilates e impresionar en un escenario grande", añadió De León, quien también asesora al monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Ángel 'Tito' Acosta.

Para esta batalla con Evans (20-1, 14 KOs), Machado (20-0, 16 KOs) comenzó sus entrenamientos en su natal Puerto Rico, y el pasado 14 de septiembre inició campamento en el gimnasio Wild Card de Hollywood, California, propiedad de Freddie Roach, donde tuvo oportunidad de hacer sparring con peleadores como José 'Chon' Zepeda, Toka Khan y Elvis Rodríguez.

"Miramos las peleas de Evans. Se trabajó mucho en lo técnico, en el plan de pelea para lidiar con la velocidad de Evans, que es un boxeador de cuidado, bajito, escurridizo y con gran récord. No es un nombre grande, pero viene hacer su trabajo y no lo subestimamos. Sin embargo, vi en este campamento a un Machado con mucha hambre, con ganas de entrenar. De verdad que está bien fuerte. Para esta pelea bien ha venido con más ánimo, con más ganas y el sábado en la noche lo van a ver", aseguró el manager del noqueador puertorriqueño.