<
>

Adames y Teixeira van a eliminatoria en Las Vegas

Adames y Texeira van al respaldo de la cartelera que estelarizan Óscar Valdez y Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez. AP

El dominicano Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames y el brasileño Patrick Teixeira disputarán este 30 de noviembre en el Cosmopolitan de Las Vegas una eliminatoria de peso Superwelter para retar por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, aún en poder del mexicano Jaime Munguía.

La batalla de Adames y Texeira será en el respaldo de la cartelera que van a estelarizar los mexicanos Óscar Valdez y Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, así como el irlandés Carl Frampton en contra de Tyler McCrewary y que transmitirá ESPN+ en suelo estadounidense.

“Una victoria el 30 de noviembre significará uno de los últimos pasos en ruta a cumplir mi sueño de coronarme como campeón del mundo. Esta pelea será la más importante de mi carrera. No hay espacio para errores, porque una victoria me garantiza la oportunidad de retar por el título mundial”, dijo Adames. “Estoy muy feliz por esta oportunidad. Es una pelea importante para mí porque podré perseguir mi sueño de convertirme en campeón mundial”, respondió Teixeira.

CONFIRMAN VUELVA DE DIEGO DE LA HOYA

El mexicalense Diego de la Hoya confirmó su vuelta al ring para el próximo 14 de diciembre en el Auditorio del Estado de su tierra natal, para medirse ante el venezolano Renson Robles en un combate pactado en la división Pluma, luego de haber perdido el invicto ante Ronny Ríos hace unos meses.

“Regreso a casa con nuevos bríos y estoy seguro que les voy a brindar un gran espectáculo a toda mi gente en Mexicali”, dijo De la Hoya. “Ya probé lo que es perder, pero eso ha elevado mi espíritu para seguir en este gran deporte con la mente puesta en un título mundial”, destacó el exseleccionado mexicano de boxeo.

En las batallas de respaldo en la cartelera de Golden Boy Promotions, Roger Gutiérrez se medirá a Andrés Tapia en Superpluma, luego de haberle quitado el invicto al prospecto mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández por nocaut en un round, mientras que otro ascendente púgil azteca, William ‘Camarón’ Zepeda, se verá las caras ante Jampier Oses en peso Ligero.

EN PLÁTICAS TADURÁN VS VALLADARES POR FAJA MÍNIMO FIB

El filipino Pedro Tadurán y el mexicano Daniel ‘Cejitas’ Valladares están en pláticas para disputar el cetro Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo en poder del asiático, según revelaron fuentes allegadas al pleito, asegurando que se realizará en el primer bimestre de 2020 en una sede aún por designar.

Tadurán viene de ganar el cetro vacante Mínimo FIB en contra de Samuel Salva, a quien venció en cuatro episodios en territorio filipino, mientras que Valladares viene de ganar una eliminatoria de la FIB, pero en peso Minimosca, en contra del filipino Christian Araneta, en una batalla realizada en Monterrey, México.

La idea es que se puedan enfrentar para fines de enero o principios de febrero y sólo faltan algunos detalles para que se pueda asegurar la batalla entre el tagalo y el tricolor por el fajín de las 105 libras, peso que no tendría problema Valladares para bajar tras haber marcado 108 en su más reciente salida al ring. Daniel, por cierto, peleará el 29 de noviembre en Nuevo León.