<
>

Sin prisa Jaime Munguía por enfrentar a Canelo Álvarez o Gennadiy Golovkin

Bob Levey/Getty Images

El excampeón mundial Jaime Munguía no se apresura a la hora de exigir una pelea con Canelo Álvarez o Gennadiy Golovkin, pues sabe que uno de sus aliados es la juventud, pero aseguró que cuando llegue el momento, estará listo para enfrentarlos en busca de su victoria más importante en el profesionalismo.

A través de un Facebook Live de Zanfer Promociones, Munguía comentó que a pesar de que algunos promotores planeaban o planean hacer carteleras de boxeo sin público ante la pandemia, dijo que no le gustaría, aunque si le toca, estaría dispuesto a hacerlo. Por lo pronto, se mantiene entrenando en Tijuana para mantener el buen estado físico.

“Soy el más joven de todos, sigo creciendo, sigo ganando experiencia, sigo embarneciendo y para mí es mucho mejor (enfrentarse en uno o dos años a Canelo o Golovkin)”, comentó Munguía. "Yo quiero enfrentarme a los mejores. Se ha hablado de Golovkin, de Canelo, pero no ha habido nada concreto, no depende de mí, sino de los promotores. Pero no tengo prisa", añadió.

Munguía confesó que estaba presupuestado su regreso para el 2 de mayo en el respaldo de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders; sin embargo, la contingencia por la pandemia del coronavirus evitó que ello sucediera, y ahora está en espera de una nueva fecha bajo la tutela de Fernando Fernández, Noé Álvarez y Érik Morales.

“No tenía exactamente fecha, estaba tentativo para pelear el 2 de mayo en la semifinal de Canelo, pero en realidad nunca se cerró nada, yo me fui al (Centro Ceremonial) Otomí para estar listo para cualquier cosa, desafortunadamente no se puso llevar a cabo y estamos esperando fecha”, explicó.

Sin embargo, explicó que no puede detener su actividad física. “La verdad he seguido entrenando, he estado entrenando a puerta cerrado bajo ciertas medidas de seguridad, trato de salir a correr por las tarde cuando las calles están más solas, haciendo ejercicio, tratando de cuidar la comida, estamos comiendo en casa, es más saludable y menos probable que ir a comer una hamburguesa o pizza, hay que verle el lado bueno y ser responsables uno mismo con el peso y el entrenamiento”, explicó Jaime, quien dijo que le gusta cómo pelean en la actualidad Tyson Fury y Teofimo López.