<
>

Tyrod Taylor planea firmar por dos años con los New York Giants, según fuente

El acuerdo con el quarterback veterano sería por 17 millones de dólares e incluiría 8.5 millones de dólares garantizados

El quarterback Tyrod Taylor, quien jugara la temporada pasada con los Houston Texans, pretende firmar un acuerdo por dos años y 17 millones de dólares con los New York Giants, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El convenio incluye 8.5 millones de dólares en dinero garantizado, de acuerdo a la fuente.

"NYC!!!!!", publicó Taylor en Twitter, aparentemente confirmando la inminente firma.

Los Giants hicieron de obtener un quarterback veterano que fuera un suplente capaz una prioridad de receso de temporada. Lo intentaron con Mitchell Trubisky, quien firmó como probable titular para los Pittsburgh Steelers, al inicio de la semana.

Es imperativo para el nuevo régimen de los Giants, encabezado por el gerente general Joe Schoen y el head coach Brian Daboll, evitar el tipo de colapso ofensivo que el equipo experimentó el año pasado, cuando el quarterback titular Daniel Jones quedó lesionado.

El rol de Taylor será como reserva para Jones, a quien los Giants han dejado en claro que desean darle al menos una oportunidad más como titular. Pero, no es difícil imaginar a Taylor saltando al campo en algún punto de la campaña. Jones, de 24 años de edad, se ha perdido al menos un juego en cada una de sus tres primeras temporadas profesionales.

Taylor, quien cumplió 32 años de edad en agosto pasado, se unió a los Texans en el pasado receso de campaña a cambio de un contrato de una temporada y hasta 12.5 millones de dólares, y se convirtió en el titular, con Deshaun Watson quedándose sin jugar luego de solicitar un canje y las 22 demandas interpuestas en su contra alegando agresión sexual o conducta inapropiada durante sesiones de masaje.

Después de una sólida actuación en la Semana 1, Taylor se lastimó el tendón de la corva izquierdo en la Semana 2. Se perdió seis encuentros en la lista de reservas lesionados antes de volver para una derrota de la Semana 9 ante los Miami Dolphins. Taylor sufrió en su regreso, tirando cinco intercepciones y siendo capturado en 12 ocasiones durante cuatro partidos. Fue enviado a la banca en la Semana 13 en contra de los Indianapolis Colts en favor del quarterback novato Davis Mills, quien finalizó la campaña con la titularidad.

Por la temporada, Taylor completó el 60.7 por ciento de sus pases para 966 yardas, con cinco touchdowns y cinco intercepciones.

Antes de llegar a Houston, Taylor firmó un acuerdo por dos años con Los Angeles Chargers en el 2019 y, luego de jugar detrás de Philip Rivers en su primera temporada allí, fue designado titular en el 2020. Eso, sin embargo, duró apenas un partido porque un médico del equipo perforó accidentalmente su pulmón mientras le administraba una inyección con un analgésico para tratar una lesión de costilla antes del encuentro de la Semana 2. Cuando estuvo suficientemente sano para volver, Taylor se mantuvo en la banca como suplente para el entonces novato Justin Herbert.

En 78 partidos de por vida, incluyendo 53 inicios, Taylor ha completado el 61.3 por ciento de sus pases para 10,736 yardas, con 59 touchdowns y 25 intercepciones.

Información de Jordan Raanan y Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.