<
>

Fuentes: Tennessee Titans dejarán libre al receptor abierto Julio Jones

Los Titans ahora contarán con A.J. Brown y Nick Westbrook-Ikhine como sus mejores receptores en el orden de profundidad de plantilla tras la baja de Jones

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans planean cortar al receptor abierto Julio Jones, dijeron fuentes a Adam Schefter y Dianna Russini de ESPN el miércoles.

Jones fue firmado hasta la campaña del 2024. Es probable que sea dado de baja con la designación post-1° de junio, dando a los Titans un ahorro de unos 9.5 millones de dólares en contra del tope salarial.

Los Titans adquirieron a Jones la temporada pasada junto con una selección de sexta ronda del draft del 2023 procedente de los Atlanta Falcons, a cambio de una selección de segunda ronda del 2022 y una selección de cuarta ronda del 2023. Se suponía que la movida le diera un necesitado balance al ataque aéreo de Tennessee.

Jones, no obstante, apareció en apenas 10 partidos por lesiones, y marcó las peores cifras de su carrera con 31 recepciones para 434 yardas y apenas una recepción de touchdown.

"Parecía que íbamos en el camino correcto, y luego surgieron algunos contratiempos en el camino", informó el gerente general de los Titans, Jon Robinson, durante el Combinado de Talento de la NFL. "Desafortunadamente, no estuvo allá afuera lo suficiente para realmente tener un impacto semana a semana. Cuando sí estuvo allá, ayudó a nuestro equipo de fútbol americano. Pero, fue una de esas cosas donde parecía que había un problema a resolver cada semana. Es un balance que siempre buscas conforme se alargan un poco las carreras de los jugadores. Ves algunas cosas y te preguntas si fue una instancia aislada o será algo repetitivo".

Fue la segunda temporada consecutiva en la que Jones se vio limitado por lesión. Apareció en apenas nueve encuentros para los Falcons en el 2020.

Los Titans ahora contarán con A.J. Brown y Nick Westbrook-Ikhine como sus mejores receptores en el orden de profundidad de plantilla tras la baja de Jones.

Brown rindió tributo a Jones este miércoles, publicando en redes sociales: "Me has enseñado mucho en un tiempo muy corto. Estoy agradecido por ser parte de tu viaje. Eres la razón por la que comencé a practicar este deporte. Un receptor del Salón de la Fama es lo que eres, y a lo que apunto ser cada día. Gracias, yo la llevo a partir de aquí! Saludos!".

Los Falcons seleccionaron a Jones sexto global en el 2011, enviando múltiples selecciones de draft a los Cleveland Browns a cambio de la posibilidad de tomar al estelar de Alabama. Atlanta, cuando ascendió para adquirir a Jones, se desprendió de sus selecciones de primera ronda del 2011 (N° 26 global), segunda ronda, dos selecciones de cuarta ronda, y su selección de primera ronda del 2012.

Jones, de 33 años de edad, es el líder histórico para los Falcons en atrapadas (848) y yardas (12,896), y está ubicado segundo, detrás de Roddy White, en recepciones de touchdown (63). Sus 91.9 yardas por recpeción en partido es el mejor promedio en la historia de la NFL.