<
>

Atlanta Falcons recuperan a Cordarrelle Patterson en entrenamientos

Patterson abrió la temporada como corredor titular de Atlanta y corrió para 340 yardas y tres touchdowns en cuatro encuentros antes de lesionarse

FLOWERY BRANCH -- -- El corredor de los Atlanta Falcons, Cordarrelle Patterson, regresó a entrenar el miércoles tras perderse cuatro encuentros por una cirugía de rodilla.

Los Falcons designaron a Patterson para regresar de la lista de reservas lesionados, con lo que dejaron abierta una ventana de 21 días en los que podrá entrenar antes de volver a la alineación activa.

Si tiene una buena semana de entrenamiento, Patterson podría regresar para el duelo del domingo ante Los Angeles Chargers.

El retorno de Patterson a las prácticas ocurrió nueve días después de que publicó un video en Twitter corriendo con pesas con el mensaje: “¡1 paso más cerca!”.

El entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, espera que Patterson regrese más rápido en la ventana de elegibilidad después del procedimiento menor, como lo describió el propio Smith.

Patterson abrió la temporada como titular de Atlanta y corrió para 340 yardas y tres touchdowns en cuatro encuentros antes de lesionarse. Corrió para 120 yardas en la derrota en el primer encuentro ante los New Orleans Saints, y 141 yardas dos semanas después en la victoria ante los Seattle Seahawks.

El novato Tyler Allgeier y Caleb Huntley compartieron el papel de líder las últimas cuatro semanas.

Los Falcons siguen comprometidos con su filosofía de correr primero incluso con Patterson lesionado. Se ubican segundos en la NFL con 268 acarreos, detrás de los Chicago Bears, con 285. Además es quinta en yardas por tierra con 1,265.

Patterson vive su segunda temporada con la franquicia de Atlanta, luego de pasar por las plantillas de los Vikings, Raiders, Patriots y Bears, previamente. El versátil ofensivo de 31 años de edad ingresó a la liga como receptor abierto de primera ronda para Minnesota en el Draft 2013 de la NFL, procedente de la Universidad de Tennessee.