<
>

¿Qué hay en juego para 49ers y Cardinals en el "Monday Night Football" del Estadio Azteca?

play
¡El MNF Challenge puso en aprietos a los expertos de la NFL en ESPN! (5:24)

Kary Correa, Ciro Procuna y John Sutcliffe se sometieron a un reto para saber quién conoce más de la historia del Mexico Game y los equipos que jugarán en la cancha del Estadio Azteca. (5:24)

Te presentamos la previa del duelo entre San Francisco y Arizona en el ansiado regreso de la NFL a México

Los San Francisco 49ers juegan de visita ante los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca en partido de "Monday Night Football" para cerrar la Semana 11 con implicaciones serias para la NFC Oeste y la Conferencia Nacional, en general.

No es la primera vez que este par de rivales divisionales se miden en territorio mexicano. El 2 de octubre del 2005, los Cardinals vencieron por 31-14 a los Niners en el primer partido de temporada regular celebrado fuera de territorio estadounidense en la historia de la NFL. El de esta noche no solamente sirve para conmemorar aquel partido que supuso una nueva era en la política de expansión internacional de la liga, sino también para ofrecer --esperamos-- un mejor espectáculo que el de aquella noche, dado que ambos clubes llegan en mucho mejor momento que en el 2005.

Los 49ers arriban con un registro de 5-4, con la segunda mejor marca de la división, y montados sobre una racha de dos victorias consecutivas. La gran atracción ofensiva para los Niners es el corredor Christian McCaffrey, quien ha sido clave en las dos victorias recientes de San Francisco, después de perder en su debut con el equipo de la bahía, con minutos de juego limitados.

A partir de eso, el versátil ofensivo dos touchdowns por tierra, uno en recepción, y uno por pase, haciendo de todo un poco para el head coach Kyle Shanahan, quien no se ha olvidado de darle oportunidades suficientes al también corredor Elijah Mitchell.

Quizás, de quien se espera una mejor actuación en términos estadísticos es del ala cerrada George Kittle, quien no ha conseguido los números que usualmente consigue como uno de los mejores en su posición en toda la liga. Apenas lleva dos pases de anotación atrapados en la campaña, y sus 29 recepciones en el año representan una producción por debajo de un jugador de su talento.

Por el lado de los Cardinals, la gran noticia es que no contarán con el quarterback titular Kyler Murray, quien no se recuperó lo suficiente de un problema en el tendón de la corva para abrir el encuentro de "Monday Night Football". Sería su segundo partido perdido consecutivo, luego de que el suplente Colt McCoy iniciara para los Cards la semana pasada, conduciendo a una victoria sobre Los Angeles Rams que dejó a Arizona con foja de 4-6, terceros en la NFC Oeste, y partido y medio por detrás de los Niners.

Quién sí se logró recuperar de una lesión similar en el tendón de la corva es el receptor abierto estelar DeAndre Hopkins, quien acumula apenas cuatro apariciones en la campaña, después de abrir en la lista de suspendidos por la liga.

En apenas esos cuatro partidos, ya se ha anotado 36 recepciones para 396 yardas y dos touchdowns, dejando en claro su impacto para el ataque aéreo de los Cards.

El de esta noche es un encuentro con fuertes implicaciones para la carrera por los playoffs en el Oeste. Una victoria de los locales administrativos Cardinals significaría cerrar la brecha con respecto a los 49ers a solo medio partido, para volver a meterse de lleno en la competencia por un boleto a la postemporada, y con un partido pendiente entre estos rivales, programado para la jornada final de la campaña regular.

Para los Niners, representaría no solamente alejarse más de la amenaza que representa Arizona en el sector, sino todavía más importante, tomar momentáneamente el primer sitio en la NFC Oeste, con un empate en el récord de 6-4 con los Seattle Seahawks, pero ya con una victoria sobre ellos de la Semana 2 como criterio de desempate por el momento, y un partido pendiente para la Semana 15, de visita.

De cualquier modo, nos aguarda un encuentro que promete grandes emociones y jugadas espectaculares, en el ansiado regreso de la NFL al Estadio Azteca después de dos años de larga ausencia.