<
>

Fiscales en Florida desestiman cargos contra Antonio Brown

El más reciente incidente legal del ex receptor abierto de la NFL involucraba una disputa de violencia doméstica, aunque las autoridades han pedido se dé por terminado el asunto

Una orden de arresto por el ex receptor abierto de la NFL, Antonio Brown, fue anulada el martes, después de que fiscales en el estado de Florida declinaran perseguir el caso, de acuerdo a registros oficiales en línea.

La orden, que fue emitida por la policía de Tampa, Florida, el pasado 29 de noviembre, se originó por un incidente de agresión doméstica involucrando a una mujer.

De acuerdo a la policía, el 28 de noviembre, aproximadamente a las 1:30 p.m., hora local, Brown y la mujer se vieron involucrados en un altercado verbal en su hogar del sur de Tampa. El altercado se volvió físico, y de acuerdo a la policía, Brown lanzó un zapato a la mujer. Brown también intentó echar a la mujer de la casa, sacándola y echando cerrojo a la puerta.

No obstante, luego de revisar los cargos contenidos en la declaración y la notificación presencial, el estado de Florida decidió no perseguir el caso e interpusieron un aviso para dar por terminado el asunto.

Brown fue cortado por los Tampa Bay Buccaneers el 6 de enero, después de que salió del campo a medio encuentro en contra de los New York Jets, mostrando un comportamiento errático, incluyendo lanzar su playera y guantes a las gradas. Brown no se ha uniformado para un equipo de la NFL desde entonces, enfocándose en su lugar en su carrera como músico.

Brown ha tenido encuentros previos con la ley. En octubre, se le ordenó pagar 1.2 millones de dólares a un chofer de mudanzas de Broward County después de ser arrestado y enfrentar cargos por agresiones al chofer durante un incidente del 2020, por el que Brown decidió no pelear el asunto en la corte. Recibió dos años de libertad probatoria, que fue terminada un año anticipadamente por buen comportamiento.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.