<
>

Buccaneers cortan al tackle ofensivo titular Donovan Smith

La baja del liniero ofensivo abre unos 9.95 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para Tampa Bay

TAMPA -- La purga de plantilla de los Tampa Bay Buccaneers continuó el martes con la liberación por parte del equipo del tackle izquierdo Donovan Smith.

"Quiero agradecer a Donovan por todo lo que ha hecho para los Buccaneers dentro y fuera del campo a lo largo de las pasadas ocho campañas", explicó el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, mediante un comunicado. "Se convirtió en nuestro titular como tackle izquierdo en el 2015 y su durabilidad y confiabilidad en una de las posiciones más importantes del fútbol americano desempeñaron un rol significativo en nuestro éxito ofensivo durante su tiempo aquí".

Los Bucs comenzaron la temporada baja unos 55 millones de dólares por arriba del tope salarial --unos 35 millones de dólares de eso como cargo por el recientemente retirado quarterback Tom Brady-- y deben acomodarse por debajo del límite máximo para las 4 p.m. tiempo del este del 15 de marzo próximo, día que marca el arranque del nuevo año de la liga, por lo que se trataba de una movida esperada. Los Bucs no solamente necesitan salir de los números rojos, sino también ocuparse de la situación en la posición de quarterback, dado que Kyle Trask es el único pasador actualmente en la plantilla.

Smith tenía un impacto contra el tope salarial de 17.9 millones de dólares para el 2023, el quinto mayor para cualquier jugador en la plantilla de los Bucs. La baja de Smith abre unos 9.95 millones de dólares en espacio, pero también crea un cargo de 7.95 millones en dinero muerto.

Se espera también que los Bucs dejen en libertad al ala cerrada Cameron Brate y al corredor Leonard Fournette, quien dijo la semana pasada al Tampa Bay Times que había pedido su corte.

Un recluta de segunda ronda del 2015, Smith, de 29 años de edad, inició 124 partidos de temporada regular, la sexta mayor cantidad para cualquier liniero ofensivo en la liga desde 2015 hasta el 2022. Pero, pasó por una de sus perores campañas como titular en el 2022, con una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de 78.3 por ciento, y una tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra de 64.9 por ciento.

También, lidió con lesiones de pie y codo durante la temporada del 2022, forzándolo a perderse cuatro encuentros de la campaña regular.