<
>

Mejores jugadores disponibles para segunda ronda del Draft 2023

play
Eagles, Patriots y Steleers destacan en la primera ronda del Draft (3:01)

Ciro Procuna, Sergio Dipp y Rebeca Landa con el análisis del reclutamiento colegial en Cuarta Oportunidad. (3:01)

Después de los primeros 31 turnos, aún queda talento de sobra para reforzar a los equipos de la NFL en el segundo día de selecciones

La primera ronda del Draft 2023 concluyó con 31 prospectos encontrando destino en la NFL. Sin embrago, todavía queda talento de alto calibre disponible para cuando arranque la segunda vuelta, por la tarde del viernes.

Solamente fueron elegidos tres de los cuatro pasadores que parecían seguros como quarterbacks de primera ronda. Un número de esquineros, proyectados para el rango de las selecciones finales de primera vuelta e inicio de segunda, también se mantienen sin equipo profesional, y lo mismo va para el receptor abierto que posiblemente sea la mayor amenaza profunda entre todos los disponibles en la posición este año.

Presentamos, en orden alfabético, a los 10 mejores jugadores disponibles, todavía, para el segundo día de selecciones del Draft 2023 de la NFL.

Brian Branch, safety, Alabama

Un back defensivo de alta versatilidad, capaz de brillar cerca de la línea de golpeo o encargarse de cobertura personal contra receptores abiertos o alas cerradas en la ranura, Branch todavía proyecta como el primer safety seleccionado en este año, aunque no haya escuchado su nombre en la primera vuelta.


Julius Brents, esquinero, Kansas State

Brents fue uno de los jugadores que acaparó más atención en la recta final del proceso de evaluación, reuniéndose con un número alto de equipos interesados en lo que ofrece como prospecto. Fue uno de los jugadores que mejor participación tuvo en el Senior Bowl, y como se dice popularmente en la liga, nunca se pueden tener suficientes buenos esquineros.


Hendon Hooker, quarterback, Tennessee

El mejor toque en pases largos de todos los quarterbacks disponibles este año es de Hooker, quien todavía está disponible para quien busque un buen proyecto a futuro en la posición más importante del deporte. Proyectado ampliamente para ser el quinto pasador seleccionado, ya no sería sorpresivo que escuchara su nombre antes que Will Levis.


Jalin Hyatt, receptor abierto, Tennessee

Compañero de Hooker con los Volunteers, y experto para rastrear el ovoide en lanzamientos profundos, Hyatt es el jugador ofensivo más explosivo que queda disponible. Tiene velocidad de élite para volarle la tapa a cualquier defensiva.


Will Levis, quarterback, Kentucky

Un quarterback con una espiral asombrosa, nadie puede poner en duda el talento natural en el brazo de Levis, Sin embargo, interrogantes respecto a su capacidad de ganar consistentemente, y habilidad para procesar información --fue uno de los quarterbacks más capturados y más interceptados en el último par de años--, lo tienen en espera de equipo de NFL después de la primera ronda.


Michael Mayer, ala cerrada, Notre Dame

El ala cerrada más completo disponible este año, Mayer proyecta como un elemento para jugar pegado al tackle ofensivo donde puede contribuir bloqueando efectivamente en situaciones de pase o carrera, o desprendiendo para salir en ruta y atrapar balones disputados gracias a su gran tamaño.


Joey Porter Jr., esquinero, Penn State

Hijo el ex linebacker de la NFL, Porter es un esquinero que juega con gran agresividad sobre la línea de golpeo. Cuenta con el tamaño perfecto para alinear frente a los enormes receptores abiertos que han llenado a la NFL, pero su mayor crítica es que no posee habilidades de balón suficientes para forzar numerosas entregas mediante intercepciones.


Kelee Ringo, esquinero, Georgia

Una de las piezas clave en la defensiva de los Bulldogs que conquistó los dos últimos campeonatos nacionales, Ringo es un imán para hacer jugadas grandes, aunque también es proclive a permitirlas.


Cam Smith, esquinero, South Carolina

Otro esquinero con buen tamaño y juego bien redondeado, una de las críticas hacia Smith es que no destaca de manera sobresaliente en ninguna faceta del juego, haciendo todo bien, a secas. Con todo y eso, Smith debe considerarse como uno de los prospectos más seguros para la segunda vuelta.


Keion White, linebacker, Georgia Tech

White es un linebacker externo que proyecta, dependiendo del esquema, como posible ala defensiva al siguiente nivel. Inició su carrera en Old Dominion antes de mudarse a Georgia Tech, y sigue aprendiendo la posición después de comenzar como ala cerrada universitario.