<
>

Mejores jugadores disponibles para el último día del Draft 2023

play
Eagles, Patriots y Steleers destacan en la primera ronda del Draft (3:01)

Ciro Procuna, Sergio Dipp y Rebeca Landa con el análisis del reclutamiento colegial en Cuarta Oportunidad. (3:01)

Después de los primeros 102 turnos, en tres rondas, queda mucho camino por recorrer hasta el final del draft

Las Rondas 2 y 3 del Draft 2023 de la NFL se llevaron a cabo por la tarde/noche del viernes, arrojando algunas selecciones sorpresivas.

Particularmente, los San Francisco 49ers --que no eligieron en el primer día-- llamaron la atención con un pateador de lugar en la tercera vuelta.

Todavía hay turnos de sobra para fortalecer a las plantillas de los 32 equipos de la NFL a lo largo de las cuatro rondas que faltan, y aquí están, en orden alfabético, los mejores jugadores todavía disponibles:

Blake Freeland, tackle ofensivo, BYU

Freeland es un enorme y espigado tackle ofensivo que probablemente necesitará ganar algunas libras --sin perder agilidad lateral-- para poder anclar mejor al siguiente nivel contra algunos de los defensivos más poderosos de la NFL. De cualquier modo, posee una agilidad por arriba del promedio en la posición, y eso es invaluable cuando se trabaja en la orilla.


Nick Herbig, linebacker, Wisconsin

Un veloz cazador de quarterbacks por el exterior, Herbig no posee el tamaño que hace salivar a los buscadores de talento, lo cual ayuda a explicar el por qué sigue disponible. Sin embargo, tiene una técnica bastante sólida y si aterriza en una defensiva con apoyo consistente desde el interior, puede crear caos cuando reciba minutos de juego.


Roschon Johnson, corredor, Texas

Jugar bajo la sombra de Bijan Robinson en Texas no le hizo ningún favor a Johnson, pero estamos ante un gran prospecto por derecho propio. No posee la velocidad punta o elusividad de élite de Robinson, pero es mucho más decidido cuando se trata de atacar y castigar a los defensivos, y brilla como opción en el juego aéreo.


Dawand Jones, tackle ofensivo, Ohio State

Solo atendiendo a sus dimensiones, Jones necesita ser considerado como uno de los prospectos más interesantes del Draft 2023. Una montaña humana que mide los mismos 6 pies con 8 pulgadas que Freeland, por ejemplo, pesa 374 libras, es decir, unas 72 libras más que el jugador de los Cougars. Es prácticamente inamovible cuando logra asentarse en buena posición, y agresivo en el juego terrestre, pero mover toda esa masa con facilidad no es sencillo, y no siempre logra cambiar de dirección bien cuando ya está en movimiento. Jones es una apuesta similar a la que hicieron los Ravens el año pasado con Daniel Faalele de Minnesota en cuarta ronda.


A.T. Perry, receptor abierto, Wake Forest

Si hay un rasgo notorio en la actual camada de receptores abiertos, es que no hubo prospectos de élite con gran tamaño en la posición. Los 6 pies con 4 pulgadas de Perry lo separan, en este rubro, de la mayoría de los otros elementos disponibles, y también aporta buena velocidad vertical, aunque lo suyo será trabajar más las líneas laterales que confiar en un árbol de rutas completo que trabaje el centro del campo.


Kelee Ringo, esquinero, Georgia

El prospecto mejor calificado que no fue seleccionado en primera ronda, Ringo estuvo en la conversación, antes del inicio de la temporada pasada, por ser el primer esquinero seleccionado este año. Como parte de una camada con talento de sobra en la parte alta, es natural esperar que algunos prospectos resbalen, y ahora ha sido turno de Ringo. El punto ahora es descifrar exactamente el por qué.


Darius Rush, esquinero, South Carolina

Jugadores perimetrales con el físico de Rush son muy codiciados en la NFL por equipos que gustan de ser agresivos en la línea de golpeo y que favorecen esquemas de cobertura de zona. Eso significa que, por un lado, Rush no será tan atractivo para algunos equipos como para otros, pero a la vez, que habrá un lugar para él en la liga.


Noah Sewell, linebacker, Oregon

Cada vez son menos las oportunidades en la NFL donde los equipos alinean en una defensiva base de 3-4 o 4-3, optando en lugar de eso por alinear a cinco backs defensivos para contrarrestar las frecuentes formaciones abiertas de las ofensivas. Sewell es un sólido apoyador interno que puede no proyectar como jugador de tres intentos, pero que no decepciona cuando recibe oportunidades de hacer jugadas.


JL Skinner, safety, Boise State

Un ex receptor abierto convertido a safety, y con estatura de 6 pies con 4 pulgadas, Skinner podría encontrarse un nicho en la NFL jugando cerca de la línea de golpeo donde pueda enfrentar en la ranura a los atléticos alas cerradas que se especializan en estirar el campo verticalmente.


Henry To'o To'o, linebacker, Alabama

Si hay algo que puede decirse de los linebackers que juegan en Alabama, es que llegan a la NFL con una preparación por arriba a la del prospecto promedio, gracias a la exposición que tienen al sistema de Nick Saban. Incluso elementos sin rasgos físicos de élite como To'o To'o saltan a las filas profesionales como profesionales sólidos con buenas opciones de pelear puestos titulares desde el inicio de sus carreras, aunque no necesariamente sean reclutados en la parte más alta del draft.