<
>

Echan a equipo de Antonio Brown de la National Arena League

El Albany Empire quedó fuera de su liga debido a la falta de pagos de Antonio Brown, propietario del club

La National Arena League echó al Albany Empire de la competencia este jueves, después de que el propietario del equipo, Antonio Brown, dejara de pagar ya sea una cuota obligatoria o una multa que recibió por unos comentarios públicos recientes.

"Después de probar todas las avenidas, la junta de propietarios de la NAL ha decidido de manera unánime terminar el convenio de membresía del Albany Empire", manifestó la liga en un comunicado. "Se llegó a la decisión después de una llamada de conferencia de emergencia con los miembros en buena posición, para discutir la falta de pago del Empire de sus deudas obligatorias y debidas a la liga".

Brown se convirtió en el dueño mayoritario del equipo neoyorquino en abril. Bajo los términos de la membresía a la liga, todos los equipos están obligados a cubrir una séptima parte del presupuesto operativo de la NAL mediante transacciones mensuales. La liga dijo que Brown realizó el pago de abril, pero no pagó la mensualidad del mes de mayo, ni la multa de 1,000 dólares por su conducta en detrimento de la liga. Brown también desafió el pago de abril, el cual le fue acreditado de vuelta.

La NAL dijo que el departamento contable del equipo informó a los oficiales "que no parecía que el Sr. Brown iba a pagar la mensualidad ni la multa", lo que condujo a la llamada de conferencia de emergencia.

La junta de dueños dio al Empire hasta el mediodía del jueves para realizar el pago. Cuando no llegó, la NAL canceló el partido de local del equipo del sábado entrante en contra de los Jacksonville Sharks, y ajustará el resto del calendario del 2023 de la liga, sin la escuadra de Albany.

Desde que Brown adquirió al Empire, el equipo ha pasado por múltiples coaches, y ambos quarterbacks en plantilla fueron cortados luego de que la derrota de la semana pasada ante los Orlando Predators dejó a Albany con foja de 1-6.

Brown, un ex receptor abierto All-Pro de la NFL, había prometido jugar por el Empire, pero no lo había hecho a la fecha. Entrenó el miércoles y atrapó pases del quarterback Dalton Cole --quien jugó fútbol americano colegial a nivel División III para Brevard College y que jugara brevemente para los Sharks-- antes de dar una entrevista en la que cuestionó si "AB" le iba a pagar. El ex jugador de Pro Bowl ha declarado previamente que AB el dueño, y Antonio Brown el jugador, son personas diferentes.

El padre de Brown, Eddie Brown, fue una leyenda en la desaparecida Arena Football League y brilló para los Albany Firebirds.

Información de Reuters fue utilizada en la redacción de esta nota.