<
>

Taysom Hill espera más recepciones con la evolución de su rol

Para New Orleans, todo se trata de balancear donde los coaches sienten que sea lo mejor para Taysom Hill en esa semana en particular

METAIRIE -- El rol de Taysom Hill en la ofensiva de los New Orleans Saints ha evolucionado constantemente.

Su séptima campaña promete más de lo mismo.

Incluso cuando fue listado como ala cerrada cuando el equipo celebró su minicampamento obligatorio de tres días en junio, se le vio a Hill atrapando pases, trabajando con la unidad de equipos especiales y también recibiendo algunas repeticiones como quarterback con el tercer equipo.

"En los últimos días, he pasado más tiempo con los quarterbacks en algunos días, y pasado más tiempo con los alas cerradas en otros", notó Hill en junio. "Nunca sentí que me pedían hacer demasiado".

El head coach de los Saints, Dennis Allen, mejor lo describió como "jugador de fútbol americano" el verano pasado.

Pero, una falta de rol definido ciertamente no es la norma para un equipo que está a un mes de su cumpleaños N° 33 y es el tercer jugador de mayor edad en la plantilla. Se trata de una edad en la que algunos jugadores, como su compañero de equipo, Cameron Jordan, reciben preguntas sobre su contemplan el retiro.

Hill, quien no entró a la liga hasta los 27 años de edad, siempre se ha abierto su propio camino.

El corredor de los Saints, Jamaal Williams, quien fue compañero de equipo de Hill en BYU, lo describió como un "gran corredor de poder", a pesar de que Hill se desempeñara como quarterback a nivel colegial.

"Le das un poco de espacio, lo dejas abrir y correr, empieza a correr como una enorme y poderosa gacela", compartió Williams.

Ese es un modo de describir a Hill, de 6 pies con 2 pulgadas y 221 libras, quien logró una marca personal de 96 acarreos para 575 yardas y siete touchdowns la temporada pasada. Pero, a pesar de que Allen determinara una movida de Hill a ala cerrada en el receso de temporada del año pasado, completó más pases (13) que recepciones (nueve).

Cuando se le preguntó su el grupo de alas cerradas sería su enfoque principal este año, Hill encogió los hombros y dijo no saber. Todo se trata de balancear donde los coaches sienten que sea lo mejor en esa semana en particular.

"Tenemos una línea abierta de comunicación", ofreció Hill. "Mientras miramos el número de jugadas, ¿cuántos acarreos estuve promediando por partido? ¿Cuántes veces lancé el balón? ¿Cuántas veces alineé como ala cerrada? Quizás, parte de eso está en el grupo de alas cerradas, parte en el grupo de corredores y parte es trabajar … con los corredores".

Malabarear tantas cosas no es típico para la mayoría de jugadores, pero Hill dijo que los seis años que ha pasado en el sistema lo ha convertido en una segunda naturaleza, para este punto.

Se unió a los Saints en el 2017 como jugador del núcleo de equipos especiales, tuvo su mejor éxito como un jugador "utilitario" capaz de hacerlo todo por los siguientes años, y compitió por el puesto de quarterback titular en el 2020 y 2021.

La temporada pasada parece ajustarle bien, no obstante. En ocasiones, su producción cargó a la ofensiva. Corrió para 81 yardas y un touchdown en la apertura de la temporada en contra de los Atlanta Falcons, se responsabilizó por cuatro touchdowns (uno pasando y tres corriendo) en la Semana 5 en contra de los Seattle Seahawks, y corrió el ovoide efectivamente en contra de los Cleveland Browns en condiciones de frío y viento, a pesar de esperar casi toda la primera mitad para recibir su primer acarreo en la Semana 16.

"Un tipo como Taysom, quien es más grande en este escenario, denle el ovoide y es más rápido que mi camioneta", dijo el quarterback Derek Carr. "Corre a través y sobre un par de tipos y consigue el primer intento. Lo miras en las cintas, y lo hace una y otra vez".

Esos destellos de éxito han causado que el coordinador ofensivo Pete Carmichael se culpe por no darle más el balón a Hill.

"Pete y yo hemos estado juntos ahora por seis, vamos en siete años. Pete y yo tenemos una gran relación", notó Hill. "Tenemos muchas de esas conversaciones. ... Es grandioso trabajar con [él] y es súper realista, súper razonable".

Mover a Hill parece la mejor estrategia en lugar de convertirlo en el tercer corredor, detrás de Williams y Alvin Kamara, o el tercer ala cerrada, detrás de Foster Moreau y Juwan Johnson. Los Saints tendrán que encontrar oportunidades para todos, y ese es uno de los motivos por los que no tienen intenciones de cerrar el rango de su papel.

En lugar de eso, esperan expandir ese rol como receptor, algo que nunca ha hecho de manera consistente.

Su año más exitoso como receptor fue cuando logró 19 atrapadas para 234 yardas y seis touchdowns en el 2019, pero ha logrado apenas 21 recepciones desde entonces.

"Creo que podría estar haciendo más como receptor", describió Carmichael. "Pienso que es una de las cosas que no ha sido explorada por mí demasiado, aquí".

Pero, Hill piensa que so podría tratarse un poco más de él, que de su coordinador ofensivo.

"Pienso que correr rutas y atrapar balones, eso era algo extraño para mí", declaró Hill. "También, pienso que por eso, no hemos hecho una tonelada de eso.

"Pienso que lo bueno es que me ponen en diferentes posiciones. Puedo salir allá y decir, 'Si yo me estuviera lanzando el balón, haré lo que sea que quisiera que el receptor hiciera, si yo le estuviera lanzando'. Tener esa perspectiva me ha ayudado, y quizás ha facilitado mi transición".