<
>

Predicciones temerarias para antes del inicio de temporada regular

play
¿Qué jugadores, que regresan de lesión, tendrán más presión? (1:41)

De cara al inicio de pretemporada de la NFL, Ciro Procuna analiza a los jugadores que estarán bajo la lupa, luego de haber regresado de sus lesiones. (1:41)

Pronosticamos tres movidas que pueden consumarse antes de que se dé la patada inicial a la campaña regular de la NFL

Arranca este jueves la pretemporada del 2023 de la NFL con el duelo entre los New York Jets y Cleveland Browns desde Canton, Ohio, como parte de las festividades anuales en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Con ello, podemos apretar el botón de inicio a la cuenta regresiva hacia la campaña regular, que comenzará en poco más de un mes, el próximo 7 de septiembre, cuando los Detroit Lions visiten a los campeones reinantes del Super Bowl, Kansas City Chiefs.

Sin embargo, todavía hay muchas cosas que pueden suceder de aquí hasta entonces, en términos de movimientos que terminarán de definir plantillas finales en la liga. Aquí, presentamos tres predicciones temerarias que pueden ocurrir antes de que se dé la patada inicial a la campaña regular.

Trey Lance cambiará de equipo

Durante las sesiones de primavera de los San Francisco 49ers, Lance recibió prácticamente todo el trabajo con el primer equipo. Era lo esperado. Brock Purdy se recuperaba de una cirugía en el codo y Sam Darnold era el rostro nuevo con el equipo, también lidiando con un problema físico menor. Lo que no es tan esperado, es que Tanto Purdy como Darnold están recibiendo más repeticiones que Lance en el campamento de entrenamiento de los Niners.

¿Estrategia para poner al día a Purdy y Darnold? Quizás. Sin embargo, los 49ers han declarado a los cuatro vientos que Purdy será el titular definitivo para el club, y no tener a Lance recibiendo al menos la segunda mayor cuota de repeticiones para dejarlo listo como suplente primario parece señalar otra cosa. ¿Si realmente los Niners firmaron a Darnold para tenerlo como tercero en el orden, por qué es tan importante que reciba más repeticiones ahora que Lance?

Para ser honesto, parece que los Niners están desencantados con su selección N° 3 global del 2021, y ese status de draft tan reciente debe ser suficiente para generar algún interés de otro equipo, del mismo modo en que Darnold sigue recibiendo oportunidades de NFL. Si San Francisco entierra a Lance como tercero en el orden de plantilla y termina la campaña con él allí, entonces su devaluación será mayor. No veo posibilidades de rescatar una selección de primera ronda ahora --no olvidemos que San Francisco pagó tres selecciones de primera ronda ('21, '22 y '23) y una de segunda ronda ('22) por el pasador--, pero una de segunda vuelta parecería factible para algún equipo con urgencia de un pasador si le llegan a pegar las lesiones de pretemporada.

Ezekiel Elliott encontrará nuevo equipo

La posición de corredor es, sin lugar a dudas, la de mayor talento entre los todavía agentes libres al arranque de la pretemporada. El nombre más importante aquí, es el de Dalvin Cook, quien ha generado interés en varios frentes. No deberá tardar mucho en anunciar su nuevo club.

No obstante, un dos veces líder corredor de la NFL que podría seguir siendo el mejor bloqueador en el backfield para contener la carga, y que viene de anotar 12 touchdowns terrestres el año pasado y 22 en los dos últimos años pese a lesiones no es nada despreciable.

Elliott tiene apenas 28 años de edad, aunque algunos digan que en años de corredores eso equivale a 40. No tiene la explosión de sus primeras campañas, pero un contrato de una temporada por su experiencia tiene sentido.

Hay un puñado de equipos que se la están jugando con corredores jóvenes bajo contratos de novato de poca monta, en su mayoría, y sin gran profundidad veterana detrás de ellos. Vienen a la mente los Jets, New England Patriots, Minnesota Vikings, Los Angeles Rams y Jacksonville Jaguars.

Nombres como Kareem Hunt y Leonard Fournette podrían ser opciones todavía más accesibles para algunos de esos clubes.

Yannick Ngakoue será firmado antes que Jadeveon Clowney

Entre los especialistas para cazar quarterbacks, ningún nombre es más reconocible que el de Clowney, de 30 años de edad, un ex primer recluta global que ha pasado a convertirse en un nómada en años recientes, alineando para cuatro equipos en los últimos cinco años.

No obstante, la mejor apuesta todavía disponible podría ser Ngakoue, dos años menor. Como Clowney, Ngakoue ha pasado por múltiples clubes en poco tiempo, alineando para cinco franquicias en los últimos cuatro años.

Con dos años más en la liga, Clowney acumula 43 capturas contra las 65 de Ngakoue, que incluyen 9.5 el año pasado y 10 el anterior, jugando para los Indianapolis Colts y Las Vegas Raiders, respectivamente. Clowney nunca ha registrado doble dígito de capturas en su vida, mientras que Ngakoue presume una marca personal de 12, en el 2017.

Aunque no descarto que Ngakoue pueda todavía rendir como titular de 17 partidos, no quedan un montón de vacantes en la NFL para la posición. Pero, insertarlo como parte de una rotación que lo mantenga fresco podría ser el camino para una campaña de al menos ocho capturas, similar al modo en que los Philadelphia Eagles emplearon a sus defensivos el año pasado para liderar a la liga en ese renglón estadístico.