<
>

Derek Carr, semana a semana para Saints por lesión en el hombro

play
Lo que dejó la semana tres en la NFL (1:35)

Ciro Procuna nos habla de todo lo que ocurrió el domingo en los emparrillados. (1:35)

El quarterback de los Saints no ha sido descartado para la Semana 4 pese a haber sufrido un esguince en la articulación acromioclavicular derecha


METAIRIE -- El quarterback de los New Orleans Saints, Derek Carr, sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular derecha y está considerado semana a semana, describió el head coach Dennis Allen este lunes.

Allen no descartó a Carr del partido del domingo entrante en contra de los Tampa Bay Buccaneers, señalando que la lesión no es tan seria como pudo haber sido.

"Pienso que esquivamos una bala allí en términos de significado real", explicó Allen.

Allen dijo que Carr se sintió mejor el lunes por la mañana, y que seguirá siendo evaluado a lo largo de la semana.

"No estaremos tomando decisiones hoy; no vamos a descartar nada", dijo Allen. "Veremos dónde se encuentra conforme avanza la semana".

Allen no especificó el grado del esguince.

"Todo lo que puedo decirles es que está mucho mejor hoy de lo que estaba ayer", acotó Allen. "Vamos a seguir evaluándolo, y cuando esté suficientemente sano pueda salir allá a jugar y hacer las cosas que puede hacer para dar a nuestro equipo una oportunidad de ganar, entonces estará de regreso allá afuera".

El status de juego de Carr probablemente será determinado por su tolerancia al dolor y habilidad para funcionar, pero Allen comentó que la lesión no empeorará si juega con ella.

"No creo que haya mayor riesgo de lesión", señaló Allen. "Es '¿Puedes funcionar y cumplir con tu trabajo?'".

Carr quedó lastimado en el tercer periodo de la derrota de los Saints por 18-17 ante los Green Bay Packers en Lambeau Field el domingo. Los Saints estaban arriba 17-0 cuando fue capturado, causando que cayera con todo su peso sobre el hombro.

Se mantuvo tendido sobre el suelo al tiempo que era atendido por personal médico. Luego, se dirigió a la tienda médica que está en la banca, antes de abandonar brevemente el encuentro. Carr se dirigió a un hospital local para someterse a rayos-X pero voló de regreso con el equipo el domingo.

Jameis Winston tomó las riendas ofensivas en ausencia de Carr, completando 10 de 16 pases para 101 yardas. Fue capaz de conducir al equipo 47 yardas hasta la 34 de Green Bay en los tres minutos finales del encuentro, pero el pateador de los Saints, Blake Grupe, erró el potencial gol de campo del triunfo.

"No pienso que cambiamos realmente lo que estábamos haciendo", reconoció Allen. "Pensé que Jameis hizo algunas cosas buenas en el partido. Conducimos hasta allá y nos dimos la oportunidad, pero no terminamos".

Después de partido, Allen dijo que los Saints necesitan proteger mejor, pero no atribuyó la lesión a problemas de línea ofensiva.

"Pienso que fue la única jugada donde siento que se quedó con el balón demasiado tiempo", confesó Allen.