<
>

El ranking de quarterbacks después de la Semana 3

Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la tercera jornada de la campaña regular del 2023


La Semana 3 de la temporada regular nos regala algunos rostros inesperados en la parte más alta de la tabla, incluyendo a uno de los celebrados novatos en el pasado draft de la NFL. Otros dos pasadores que se esperaban en el piso de arriba, finalmente aparecieron.

En la jornada, dos quarterbacks lograron brincar la barrera de los 90 puntos en la métrica del Total QBR, que va de 0-100, mientras que ninguno se quedó en un dígito.

Sin mayor preámbulo, elegimos cinco quarterbacks al alza y cinco a la baja luego de la tercera fecha de la campaña regular en progreso.

CINCO AL ALZA

1. Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Como parte de un desempeño histórico por parte de la unidad ofensiva, Tagovailoa brilló dirigiendo a la orquesta con 23 completos de 26 intentos para 309 yardas con cuatro touchdowns y cero intercepciones. El pasador de Miami lideró a la NFL para la jornada en porcentaje de pases completos con un increíble 88.5 por ciento, y también en yardas promedio por intento de pase, con 11.9. Se ubicó tercero en Total QBR con un 88.7 y también tercero en el porcentaje de pases completos sobre la expectativa, con el 14.3 por ciento. Finalmente, fue sexto en yardas aéreas para la fecha, con sus 309, y logró la novena mejor tasa de pases imprecisos, con solo el 11.5 por ciento, además de que no fue capturado en un encuentro en el que no necesitó jugar los cuatro periodos.


2. Justin Herbert, Los Angeles Chargers

El quarterback de los Bolts entregó su mejor encuentro de la campaña, uno que le valió situarse primero en la NFL en Total QBR con un 93.2 que fue uno de dos desempeños en la jornada que se colocó por arriba de los 90 puntos. Herbert completó 40 de 47 intentos de pase para 405 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Su porcentaje de pases completos del 85.1 por ciento no solamente fue el segundo más alto del fin de semana, sino también el segundo más alto en la historia del juego para una actuación de al menos 400 yardas. Lideró a la NFL con esas 405 yardas aéreas y se ubicó segundo tanto en la tasa de pases imprecisos con un 8.5 por ciento, como en la tasa de pases completados sobre la expectativa, con un 14.5 por ciento. Su promedio de 8.6 yardas por intento de pase lo dejó sexto entre los quarterbacks de la liga.


3. Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Es difícil de creer que Mahomes, como Herbert, apenas están debutando en nuestra lista semanal para la campaña del 2023. El quarterback de Kansas City se despachó con tres envíos de touchdown sin intercepciones como parte de una salida de 33 intentos de pase de los cuales 24 resultaron completos para 272 yardas, agregando además 28 yardas adicionales en tres acarreos. Su Total QBR de 77.1 fue el séptimo más alto del día, mientras que se posicionó quinto con un 72.7 por ciento de pases completos. Adicionalmente, fue octavo con un 8.2 como promedio de yardas por intento de pase, y décimo con un 2.4 por ciento de pases completos sobre la expectativa en la convincente victoria de los Chiefs.


4. C.J. Stroud, Houston Texans

Después de tres jornadas, Stroud no solamente ha sido el único pasador novato en iniciar los tres partidos, sino también es el que mejores cosas ha mostrado. En la pasada fecha, conectó en 20 de sus 30 envíos con dos touchdowns sin intercepciones y 280 yardas aéreas que lo dejaron décimo en cuanto a yardaje por pase. Notablemente, logró el segundo mejor promedio de yardas por intento de pase en la jornada, un 9.3, y quedó séptimo con un porcentaje de pases completos sobre la expectativa del 3.9 por ciento, todo ayudando a que marcara un Total QBR de 83.6 que fue el quinto más alto en la Semana 3.


5. Joshua Dobbs, Arizona Cardinals

Nadie esperaba ver al quarterback de Arizona en la parte alta de nuestra lista, pero es imposible dejarlo fuera luego de que completara 17 de 21 envíos para 189 yardas con un touchdown sin intercepciones, y seis acarreos para 55 yardas en la sorpresiva victoria de los Cardinals sobre los Cowboys. Dobbs logró un promedio de 9.0 yardas por intento de pase, el tercer total más alto en la liga, y su 12 por ciento de pases completados sobre la expectativa fue la cuarta tasa más elevada, además de que culminó cuarto en tasa de pases completos, con un 81 por ciento.

CINCO A LA BAJA

-5. Desmond Ridder, Atlanta Falcons

Los Falcons cayeron del cielo al suelo, sufriendo su primer descalabro del año, y una mala salida de Ridder ayudó en el colapso. El pasador de segundo año tuvo el Total QBR más bajo de la jornada, apenas 11.1, completando 21 de 38 envíos para 201 yardas sin touchdowns ni intercepciones pero con un balón suelto perdido, y fue capturado en siete ocasiones. Fue el octavo peor pasador en términos de porcentaje de pases completos, con un 55.3 por ciento, y nadie tuvo una peor cifra en el porcentaje de pases completos sobre la expectativa que su -10.6 por ciento negativo. Encima de todo, fue el séptimo peor quarterback del fin de semana en tasa de pases imprecisos, con 23.7 por ciento, y en promedio de yardas por intento de pase, con 5.3.


-4. Ryan Tannehill, Tennessee Titans

El pasador de los Titans logró su segunda aparición en la parte negativa de nuestro listado semanal luego de tres jornadas, un reconocimiento dudoso, esta vez con un Total QBR de 23.3 que fue el quinto más bajo entre pasadores calificados. Ahora, fueron 13 completos de 25 intentos para 104 yardas sin touchdowns ni intercepciones, y un porcentaje de pases completos de apenas 52 por ciento, quinto peor en la fecha. Tannehill también se apuntó la quinta peor tasa de pases completos sobre la expectativa, con un -7.4 por ciento negativo, y con el 25 por ciento de sus envíos siendo imprecisos, se posicionó como el sexto peor en ese rubro. Nadie tuvo un promedio menor a sus 4.2 yardas por intento de pase, y solamente el quarterback que sigue en nuestra lista sumó menos yardas por aire en el fin de semana, entre los titulares que no fueron retirados por lesión. Cinco capturas en el partido no ayudaron a su causa, como tampoco un balón suelto.


-3. Justin Fields, Chicago Bears

Sí, las 99 yardas por aire en el día fueron la menor cantidad en la Semana 3 entre todos los titulares, días después de que el quarterback anunciara que jugaría más "libre" y "sin pensar demasiado". Fields completó apenas 11 de 22 intentos de pase con un touchdown y una intercepción, matizando un poco su línea estadística con 11 acarreos para 47 yardas. Un Total QBR de 18.4, tercero menor en la semana, se logró con la ayuda de apenas el 50 por ciento de pases completos, la peor tasa en la liga, y un promedio de apenas 4.5 yardas por intento de pase, la cuarta peor cifra en la NFL. Asimismo, fue el segundo peor en la liga con un elevadísimo 30.0 por ciento de envíos imprecisos.


-2. Zach Wilson, New York Jets

Ubicándose, también, al fondo de la clasificación con apenas el 50 por ciento de sus envíos completos, Wilson ha acabado con la paciencia de la afición de los Jets. Sus 18 completos de 36 intentos redituaron en apenas 157 yardas sin touchdowns ni intercepciones, situándose como el quarterback N° 27 en producción aérea. El tercer peor promedio en yardas por intento de pase fue el 4.4 de Wilson, para acompañar un Total QBR de 17.6 que fue el penúltimo para la tercera fecha.


-1. Sam Howell, Washington Commanders

El quarterback de los Commanders lideró a la NFL con cuatro intercepciones lanzadas y nueve capturas sufridas en la Semana 3, dos rubros donde nadie quiere estar a la cabeza. Fueron 19 completos de 29 intentos para el pasador de segundo año en su primera derrota como quarterback titular de NFL, tras cuatro salidas, y solo 170 yardas aéreas que lo dejaron posicionado como el N° 26 en la jornada. También, se ubicó N° 21 en porcentaje de pases incompletos, con un 20.7 por ciento, y no lanzó touchdown, resultando en un Total QBR de 19.0 que fue el cuarto menor para la liga.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia